A Estrada, campeón invicto de Primera Nacional

Eventos

A Estrada, campeón invicto de Primera Nacional

♦ A Estrada, título y ascenso

♦ Huesca e IES La Orden descienden

La Liga Nacional de Primera Nacional finalizó este fin de semana con el rotundo triunfo del CB A Estrada. El equipo gallego se alzó campeón con un balance perfecto de 15 victorias en 15 encuentros, lo que le permite conseguir el título y el premio del ascenso al Top-8 al que vuelve tras su descenso en la temporada 2013-2014.

 

Baiona fue el lugar donde el CB A Estrada consiguió materializar una temporada perfecta y alzarse campeón de la Primera Nacional 2016-2017. Con base de jugadores de gran juventud y futuro, nombres como Alejandro Nogueira, Manuel Brea o Iván Darriba por parte masculino o Elena Andreu, Ana Carbón y Raquel Miguens en el femenino, han asegurado una vuelta con todos los honores a la máxima competición de clubes nacional. En el Top-8 tendrán una gran oportunidad de demostrar que su calidad y juventud es totalmente exportable entre los mejores clubes nacionales.

En segunda plaza se ha situado el Caser Clear Madrid que ha sabido gestionar una temporada a la sombra del A Estrada y agunatando la presión que por detrás marcaban clubes coo Estella, Alicante, Ibiza o el último campeón, el Torrejón Paracuellos. En el caso de los madrileño, sus referentes han sido Nerea Ivorra, Silvia Redondo y Adrián Corrales que han capitaneado un equipo con muchos jugadores en edad júnior con gran futuro por delante. Esa segunda plaza da opción a los madrileños a 'El Reto' en el que pueden optar al ascenso, si así lo estiman, en encuentro ante el 7º clasificado del Top-8 una vez que finalice su fase regular.

Por la parte baja de la clasificación, tras 15 competidas jornadas descienden Magia de Huesca - Líder Ocasión y Recreativo IES La Orden 'B' al clasificarse respectivamente el 15ª y 16ª posición. Quienes han salvado el descenso directo han sido CB Jorge Guillén y CB Bellaterra, eso sí, como 13º y 14º clasificados deberán seguir luchando en la promoción de permanencia que supondrá para ellos la Fase Final de 2ª División que se disputará en A Coruña del 25 al 26 de marzo.

Los mejores jugadores de la temporada en Primera Nacional han sido Chen Zeyu (Torrejón Paracuellos) y Nerea Díaz (Estella). Zeyu, tercer clasificado en la clasificación de la temporada 2015-2016, ha conseguido un casi pleno logrando un balance de 28 victorias en 29 partidos, un 96,6% de triunfos. Por su parte, la aun júnior Nerea Díaz consigue ser la mejor jugadora femenina tras quedarse la temporada pasada a las puertas de este mismo galardón. La jugadora donostiarra que defiende los colores de Estella ha sumado 18 victorias en 19 partidos, un 94,7% de triunfos.

FOTO DE VENCEDORES

 

+Info

Clasificación final 

Primera Nacional

« Atrás