España busca seguir creciendo en el Europeo Mixto

Eventos

España busca seguir creciendo en el Europeo Mixto

♦ España presenta un equipo con alternativas 

♦ El ambicioso objetivo es superar una complicada fase de grupos

La selección española afronta esta semana la disputa del Campeonato de Europa por Equipos Mixtos que se disputarán en Lubin (Polonia) del 15 al 19 de febrero. En un marco de gran recuerdo para el bádminton español como el RCS Arena - España se proclamó campeona de Europa júnior allí en 2015 - el combinado nacional tratará de conseguir su mejor clasificación histórica que se remonta a la edición 2013 en Kazán (Rusia) con la 9ª posición. 

El equipo español en tierras polacas dirigido por Anders Thomsen y Carlos Longo está compuesto por:

JUGADORES

JUGADORAS

Pablo Abián Carolina Marín
Luís Enrique Peñalver Beatriz Corrales
Ernesto Velázquez Clara Azurmendi
Alberto Zapico Haideé Ojeda

 

El sorte del campeonato deparó que España, clasificada como una de los cinco mejores del continente, quedase encuadrada en el grupo 4 junto con Rusia -cabeza de serie nº 4- y Polonia -anfitriona del evento-. El hecho de que en un mismo grupo queden encuadrados dos de los clasificados directamente como Rusia y España junto con el anfitrión hace que la igualdad y las alternativas en el mismo sean múltiples. En esa igualdad, España intentará sacar ventaja con un equipo que tradicionalmente tiene su mayor potencial en los individuales, aunque como han demostrado todos ellos son capaces de competir a buen nivel en los dobles, modalidades en donde Rusia y Polonia tienen algunos de los mejores especialistas del continente.

El programa de encuentros del grupo 4 es:

X15 14:30

POLONIA 

POL ESP

ESPAÑA 

J16 10:00

RUSIA 

RUS ESP

ESPAÑA

J16 19:00

RUSIA 

RUS POL

POLONIA

 

Los encuentros entre selecciones se componen de cinco partidos; individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto. El formato de competición establece una fase inicial compuesta por 4 grupos de 3 selecciones. Los dos primeros clasificados de cada grupo acceden a los cuartos de final que se disputarán en la jornada del viernes. Las semifinales y la final se dsiputarán en las jornadas de sábado y domingo, respectivamente.

El evento podrá seguirse en LIVE STREAMING en exclusiva para España por LaLiga4Sports, patrocinador oficial de la Federación Española de Bádminton. 

 

+Info

Campeonato de Europa por Equipos Mixtos Lubin 2017

Convocatoria España 25/2016

« Atrás