España conoce sus rivales en el Europeo Júnior

Alta Competición

España conoce sus rivales en el Europeo Júnior

Badminton Europe ha realizado en la sede de esta institución en Brondby (Dinamarca) el sorteo de los Campeonatos de Europa Júnior 2017 en su competición por equipos que tendrán lugar en Mulhose (Francia) del 7 al 11 de abril de 2017.

España, que partía como cabeza de serie como uno de los seis cabezas de serie y actual campeona de la competición, ha quedado encuadrada en el grupo 6 junto a las selecciones de Portugal, Países Bajos, Bulgaria y Escocia.

 
El carácter de cabeza de serie de España venía determinado por el histórico título logrado en esta misma competición en la edición de 2015 celebrada en Lubin (Polonia), la 9ª plaza de España en el Europeo por Equipos sub-17 celebrado en 2016 también en Lubin y el ránking mundial de los jugadores españoles a la finalización de 2016. A pesar de ello, España ha quedado encuadrada en el grupo más complicado junto con una selección en franco progreso como Escocia compuesta por jugadores como los hermanos Grimley o Holly Newall y selecciones siempre complejas como Países Bajos y Bulgaria. En teoría, Portugal es la selección más accesible en esta fase de grupos.
 
La selección española júnior se presenta en el Europeo con nuevo seleccionador en la figura de Óscar Martínez y un combinado que ya se ha hecho público esta misma semana: Convocatoria FESBA 4/2017 Campeonatos de Europa Júnior. El objetivo es clasificar para la fase de enfrentamientos directos de cuartos de final, para lo que habrá que quedar primeros de grupo o ser uno de los mejores segundos clasificados entre los 6 grupos y 26 selecciones que toman parte en el campeonato.

 

+Info

Campeonatos de Europa Júnior 2017

Convocatoria FESBA 4/2017

« Atrás