El Top-8 busca respuestas en su antepenúltima jornada

Eventos

El Top-8 busca respuestas en su antepenúltima jornada

♦ Benalmádena recibe a IES La Orden

♦ Mercapinturas tiene un 'match ball' por el descenso

Este fin de semana se disputa la penúltima jornada de la fase regular de División de Honor con la lucha cerrada por la segunda plaza y eludir la antepenúltima.

El 'Encuentro de la Jornada' le disputan CB Oviedo ante Mercapinturas Almería [Corredoria Arena | S25 17:30], donde los segundos, de no conseguir la victoria, dirían adiós matemáticamente al Top-8. Los ovetenses se despiden de su público en una temporada en la que los altibajos han sido la tónica predominante que les han impedido luchar hasta el final por la final. "Aunque no nos jugamos nada, tampoco vamos a tirar los partidos, ahora nos fijaremos en otros aspectos a mejorar para la temporada que viene" comentaba su técnico César González que haciendo referencia a su afición espera "gran afluencia de público"

La jornada se abre con el CB Benalmádena ante Recreativo IES La Orden [Polideportivo Arroyo de la Miel | S25 17:00] donde los benalmadenses se juegan no perder el tren por la final. Igualados a puntos con CB Rinconada, los de Eduardo Herrero necesitan vencer en este duelo ante el líder para llegar a la última jornada de la fase regular con opciones en el duelo final ante los rinconeros. Herrero valora "un encuentro duro, pero vibrante" ante IES La Orden, en el que "deberemos de aprovechar las oportunidades que se nos presenten para llegar vivos a la última jornada". IES La Orden, ya clasificado para la final aunque sin la primera plaza asegurada, contará con la baja de Pablo Abián disputando el Austrian Open.

En lucha con Benalmádena y con el conocimiento de su resultado, Rinconada disputará en casa de CB Arjonilla [Polideportivo Municipal de Arjonilla | D26 15:00] el choque por llegar a la última jornada con las posibilidades de final intactas. Incluso, este encuentro puede dar a Rinconada el pase directo en caso de victoria con cierto margen sumado a la derrota de Benalmádena. Por su parte, Arjonilla se encuentro en plena lucha por evitar la 7ª plaza y el llamado 'Reto' ante Caser Clear Madrid. Sus actuaciones en franca mejora en las últimas jornadas, con 3-4 includio ante IES La Orden, hacen presagiar que el encuentro pueda tener una igualdad al límite a estas alturas de competición.

Codo a codo con Arjonilla en la lucha por evitar el 'Reto' está Granollers que recibe a un CB Pitiús [Pavelló del Congost | S25 18:00] que no se juega nada en estas dos últimas jornadas. Marc Gallardo, capitán del equipo, cree que "el equipo de Pitiús es muy fuerte tanto en los puntos masculinos con los hermanos Vázquez, como en el femenino con jugadoras de amplia experiencia como Laia Oset o Sandra Chirlaque" por lo que "si queremos lograr la victoria deberemos luchar cada punto sin margen de maniobra".

 

+Info

Clasificación tras 12ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás