El Internacional de España de Parabádminton estrena el camino a Tokio 2020

Parabádminton

El Internacional de España de Parabádminton estrena el camino a Tokio 2020

El Internacional de España de Parabádminton se disputa del 9 al 12 de marzo en Polideportivo Municipal de Alcudia con las mejores raquetas del mundo en acción. El estreno del parabádminton en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 hace que los eventos internacionales cobren una dimensión superior, siendo Alcudia núcleo donde los referentes de las diferentes modalidades se han citado para empezar la carrera de la mejor manera posible.

El evento contará con la participación de 160 jugadores procedentes de 27 países, entre ellos la selección española, así como 22 de los 25 primeros clasificados de las diferentes modalidades del ranking mundial de parabádminton donde países como Francia, Inglaterra, Malasia o India son los grandes dominadores a nivel mundial. Esta competición forma parte del circuito mundial, solo por debajo de los campeonatos mundiales y continentales. Dentro de las nueve pruebas de este 2017, la cita en Alcudia es la que estrena el calendario por lo que las expectativas son máximas para iniciar el año en la mejor situación posible. 

Por parte española estará presente la selección española de parabádminton, coordinados por Miguel Ángel Polo y dirigidos por Dina Abouzeid, Gustavo López y Dolores Marco. Los jugadores españoles esperan tener una primera toma de contacto a nivel global una vez se ha producido el verdadero despegue en la carrera de las diferentes federaciones. Jugadores y técnicos podrán chequear la situación y nuevas prácticas en una disciplina que vive prácticas renovadas y exige una actualización constante.

El evento organizado por Badminton World Federation, Federación Española de Bádminton y CB Pollença, tuvo su presentación el pasado día 2 de marzo con la presencia de Marc Monzonís, presidente Club Bádminton Pollença; Joaquín Cantalapiedra Aloy, regidor de urbanismo, deporte y juventud del Ayunatmeinto de Alcudia; Joan Gaspar Vallorí Guayta, concejal de obras públicas, turismo y relaciones institucionales del Ayuntamiento de Alcudia y Amparo Rayó, responsable técnica del Internacional de España de Parabádminton 2017.

 

+Info

Internacional de España de Parabádminton 2017

« Atrás