La final del Top-8 a un encuentro

Eventos

La final del Top-8 a un encuentro

El Top-8 de División de Honor llega al final de su fase regular con varias incógnitas aún por desvelar. onde se resolverá quién acompaña a Recreativo IES La Orden en la final y quién queda en 7ª posición quedando a expensas de 'El Reto' por no descender a Primera Nacional.

El 'Encuentro de la Jornada' es el encuentro decisorio por la final entre CB Rinconada y CB Benalmádena [Pabellón Fernando Martín | S11 19:00]. Con ambos equipos igualados a 30 puntos, la victoria decidirá el equipo que dispute la gran final del Top-8. Rinconada aspira a seguir sumando finales, siendo ésta la 17ª para el club con más títulos y finales del bádminton español. Por su parte, Benalmádena se presenta con la ilusión de ver reverdecer viejos laureles como los que le hicieron el club referencia entre finales de los 80' y principios de los 90' donde se alzaron con hasta dos títulos.

Ambos técnicos son conscientes de que con sus mejores alineaciones a disposición y una afición volcada - Rinconada ha creado una campaña bajo el HT #YONOMERINDO y Benalmádena ha fletado autobuses para trasladar a sus seguidores - tienen plenas opciones en un encuentro que promete ser vibrante. Por parte rinconera, Antonio Molina ve a sus jugadores "mucho más conjuntados, una auténtica piña. Todos llegan a este final de liga sintiéndose protagonistas de lo que pueda suceder el próximo sábado en nuestro pabellón. No se puede pedir más".

Mientras Eduardo Herrero, técnico de CB Benalmádena, valora cómo "el equipo ha sabido estar a la altura de la dificultad del objetivo” aguantando "la presión que han tenido los jugadores para encadenar cuatro victorias consecutivas en el tramo más decisivo de la temporada". A pesar de la mayor experiencia de Rinconada en estas situaciones, Herrero "confía en que también tendremos nuestras oportunidades y lucharemos hasta el límite para aprovecharlas".

A la expectativa de lo que suceda en Rinconada estará Recreativo IES La Orden que se enfrenta a Granollers [Polideportivo Andrés Estrada | S11 17:30]. Si bien este encuentro terminará antes, IES La Orden podría estar a merced de lo que suceda en el mismo para mantener su primera plaza de cara a la final pues solo en el caso de caer derrotados ante Granollers asociado a una victoria de Rinconada haría que IES La Orden cayera a la segunda plaza. 

Granollers también tiene mucho que decir en este encuentro pues se juega el eludir la opción de 'El Reto' que les obligaría a luchar en un play-off de permanencia ante Caser Clear Madrid. Los catalanes dependen de ellos mismos pues si obtienen la victoria ante IES La Orden eludirían tal opción. El doblista Marc Gallardo lo ve como "un reto muy difícil, saber que te lo juegas todo ante los mejores. Pero también es muy motivante y saber que llegamos al final de temporada con opciones es síntoma del buen trabajo que realizamos en una liga que año a año va subiendo el nivel”. Daniel García también se muestra positivo "sabemos que sin sus referentes internacionales como Pablo Abián o Telma Santos podemos luchar de tú a tú, eso sí, no podemos fallar en ninguno de nuestros puntos fuertes".

Si IES La Orden está a la expectativa de Rinconada, Arjonilla lo estará de Granollers para en el Mercapinturas Almería ante CB Arjonilla [Polideportivo José Antonio Segura | S11 19:00] ser ellos los que puedan eludir 'El Reto'. Solo en el caso que Arjonilla gane a Almería y Granollers ceda ante IES La Orden, los arjonilleros podrían eludir la posibilidad de descender. El encuentro para Mercapinturas Almería, ya descendidos, será un trámite en el que se despedirá de su afición tras su primer año en la máxima categoría y esperando volver a la misma en un futuro cercano.

La jornada se cierra con el CB Pitiús ante CB Oviedo [Polideportivo Insular Blancadona | S11 17:30], encuentro en el que ninguno de los dos se juega nada más allá de la honra de los 3 puntos. Suceda lo que suceda, ambos equipos terminarán en las posiciones que ostentan actualmente - Pitiús es 5º y Oviedo es 4º - por lo que volverán a repetir una temporada más en la máxima categoría.

 

+Info

Clasificación tras 13ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás