Zapico-Uslé y Abián, semifinales en Portugal

Alta Competición

Zapico-Uslé y Abián, semifinales en Portugal

La delegación española ha cerrado el Internacional de Portugal 2017 con dos semifinales, las logradas por el dobles mixto de Alberto Zapico-Lorena Uslé y por Pablo Abián. La amplia delegación española desplazada a Caldas da Rainha dejó destellos de su potencial destacando estos tres jugadores que se quedaron a un paso de la final.

Los internacionales Alberto Zapico - Lorena Uslé consiguieron su mejor actuación en el Circuto Europeo con unas semifinales que certifican su buen trabajo en los eventos nacionales. Los ovetenses consiguieron avanzar hasta tres rondas derrotando siempre en dos mangas a sus rivales hasta que se toparon con los prometedores franceses Thom Gicquel - Delphine Delrue que evitaban su pase a la final por 13-21 17-21.

Quién también alcanzaba la penúltima ronda era Pablo Abián que, a pesar de ser el primer cabeza de serie, no podía alcanzar una nueva final en el Circuito. Abián se mantuvo muy serio en sus partidos previos en los que no cedió un solo set, pero el danés Victor Svendsen, una de las grandes sensaciones de este periodo postolímpico en los torneos continentales, mostró un gran juego con el que derrotaba al española por 13-21 17-21.

Destacada actuación de jugadores como Manuel Vázquez que alcanzaba los cuartos de final cayendo ante el indio Dey, finalista del torno, por un doble 21-15 o los octavos de final alcanzado por jóvenes jugadores como Luís Enrique Peñalver, Clara Azurmendi o Sara Peñalver. La delegación española estuvo dirigida por el seleccionador nacional júnior, Óscar Martínez, que en esta ocasión estuvo acompañado del técnico murciano Javier Martínez.

 

+Info

Internacional Portugal 2017

♦ Foto ©FBPA

« Atrás