Huelva designada sede del Europeo 2018

Eventos

Huelva designada sede del Europeo 2018

Los Campeonatos de Europa 2018 en categoría absoluta han sido otorgados a Huelva tras decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de Badminton Europe y hecha pública en la Asamblea General del citado organismo que ha tenido lugar en Praga (República Checa) en la mañana del sábado. 

La candidatura dirigida por la Federación Española de Bádminton en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y Federación Andaluza de Bádminton ha conseguido la organización de los Campeonatos de Europa a disputarse en entre el 23 y 29 de abril 2018. David Cabello como presidente FESBA, ha recogido el testigo de Badminton Europe por el cuál Huelva y el bádminton español albergarán el mayor evento continental de nuestro deporte.

Tras una trabajo previo del que será constituido en próximos fechas como Comité Organizador Huelva 2018, se ha conseguido trasladar a Badminton Europe la idoneidad de celebrar un evento internacional de tal calado en tierras españolas. Para Huelva y Andalucía supondrá un retorno publicitario estimado en más de 10 millones € a lo que se sumará el retorno directo de todos los participantes y aficionados que se trasladen a tierras onubenses en la primavera del año que viene. Para el bádminton español supone un nuevo impulso en su crecimiento y notoriedad dentro de la sociedad española.

Por su parte, para Badminton Europe, con su presidente Gregory Verpoorten a la cabeza, este evento permite abrir sus grandes eventos al espectro latino en donde la Federación Española de Bádminton aparece como garante de la pujanza del sector deportivo español vinculado a la organización de grandes eventos deportivos con ejemplos tan recientes como los IBERDROLA Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016 o anteriores como los Campeonatos del Mundo Madrid 2006 y Sevilla 2001, entre muchos otros.

La vinculación de Carolina Marín, campeona olímpica y doble campeona del mundo, como referente de Huelva en el ámbito internacional supone un elemento de relieve. Por una parte, la posibilidad que se le presenta a Marín de brillar en el Palacio de los Deportes que lleva su propio nombre desde finales de 2016 y ante su ciudad, y por otra la atracción que supone para aficionados al bádminton y el deporte en general de poder vivir un evento de este nivel en primera persona.

« Atrás