España se despide del Europeo júnior cerca de las medallas

Alta Competición

España se despide del Europeo júnior cerca de las medallas

Los Campeonatos de Europa Júnior Mulhose 2017 han echado el cierre con la conclusión de la competición individual. La selección española no ha podido alcanzar medalla en las pruebas individuales, aunque se han podido ver una gran densidad de participantes en rondas finales de individuales y alguna irrupción positiva en dobles.

A pesar de las opciones de nuestros cabezas de serie, Clara Azurmendi [2], Sara Peñalver [5] y Álvaro Vázquez [12], las semifinales han sido coto cerrado para los españoles. La más clara de todas las opciones era Clara Azurmendi que no podía en el límite por las medallas ante la danesa Irina Amalie Andersen ante la que caía en cuartos de final por 16-21 18-21. Un paso antes caía Sara Peñalver ante la checa Svabickova por 21-16 19-21 15-21 en un choque en el que tuvo claras opciones de victoria.

Los octavos de final también fueron el límite para otros tres representantes españoles. Quién más cerca estuvo de los cuartos de final y, por qué no de las medallas, fue la dupla femenina compuesta por Paula López-Laura Santos que caían antes las polacas Dabczynska-Goszczynska, segundas cabezas de serie, por 21-15 9-21 18-21 yendo en el tercer parcial arriba por 14-7 y 18-16. Las polacas posteriormente se clasificaban de forma sencilla para semifinales donde se hacían con el bronce.

Por su parte, en individual masculino, Álex Alcalá cedía ante el francés Leo Rossi por 12-21 10-21 y Miguel Barbado ante el neerlandés, conocido de la prueba por equipos y medalla de bronce individual, Kweekel por 9-21 10-21.

Óscar Martínez, seleccionador español júnior, destacaba "el buen nivel de los deportistas, aunque si es verdad nos habíamos planteado la consecución de las medallas y no ha podido ser". De ahora en adelante toca "seguir trabajando y potenciando las modalidades de dobles que es donde más déficit tenemos, siendo muy optimistas de cara al futuro con las generaciones que vienen".

Con esas futuras generaciones se tienen en cuenta ya "los Campeonatos de España júnior la semana que viene, clasificatorios para los Campeonatos del Mundo júnior que será en el mes de octubre en Indonesia. La idea es preparar ese Campeonato del Mundo para ir con una selección de garantías, que haya deportistas de las pruebas de dobles que forman parte de la selección y con diferentes eventos preparatorios". Más a largo plazo se plantea el reto de "clasificar a dos deportistas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018".

 

+Info

Campeonatos de Europa Júnior 2017

« Atrás