El parabádminton muestra su avance en los Campeonatos de España

Parabádminton

El parabádminton muestra su avance en los Campeonatos de España

Los Campeonatos de España de Parabádminton vivieron su segunda edición integrados dentro de la Federación Española de Bádminton. El Palacio de los Deportes de Almería albergaba una edición compartida con el nacional en categoría sub-19 donde la nota predominante fue el crecimiento estable de una disciplina que va arraigando por la geografía nacional.

El aumento en el número de participación fue palpable respecto a la edición anterior 2016 celebrada en Santander, al igual que el nivel que los nuevos participantes en conjunción con los ya clásicos del parabádminton hacen que la competitividad crezca. El crecimiento de las estructuras del parabádminton es un objetivo proimordial con pasos seguros de cara a citas como Tokio 2020 y su estabilidad en los ciclos olímpicos posteriores.

Entre las pruebas individuales, disputa de las modalidades a pie donde en SL3 Juan Antonio Ramírez (Lucena) se imponía a Jaime Polo (Drop de Toledo), mientras que en SU5 -la prueba de mayor participación con 7 jugadores- el canario José Esteban Padrón (Lanzarote) se imponía en la final a Pablo Ramos (Gijón) por 21-13 21-19, quedando en posición de podio José Antonio Ramírez (Lucena) y Ekaitz Marín (Zuzenak).

Sobre silla de rueda, las chicas WH1-WH2 tenía como nueva campeona a Marcela Quinteros (Aspe) que se imponía a Esther Torres (Drop de Toledo) en el partido que hacía las veces de final por 21-14 17-21 21-15, dejando el bronce para Mª Begoña Gago (Zuzenak). Entre los chicos, título en WH1 para José Guillermo Lama (Córdoba) que se imponía a Roberto Galdós (Zuzenak) y Javier Fernández (Zuzenak).

Las pruebas de dobles vieron la competición masculina SL3-SU5 con victoria asturiana de Pablo Ramos-Pablo Serrano (Gijón/Astures) por delante de Héctor Álvarez-Ekaitz Martín (San Fernando/Zuzenak), medallas de plata, y José Antonio Ramírez-Jaime Polo (Lucena/Drop de Toledo), medalla de bronce. Los dobles se completaban con el dobles mixto WH1-WH2 con triunfo para Javier Fernández-Marcela Quinteros (Zuzenalk/Aspe), plata para Roberto Galdós-Esther Torres (Zuzenak/Drop de Toledo) y bronce para José Guillermo Lama-Mª Begoña Gago (Córdoba/Zuzenak).

 

+Info

Campeonatos de España Sub-19 y Parabádminton

Campeonatos de España Sub-19 y Parabádminton - Medallistas

« Atrás