Carolina Marín se queda sola en el Europeo

Alta Competición

Carolina Marín se queda sola en el Europeo

  • Marín sigue impasible hacia la triple corona
  • Corrales y Abián no pueden alcanzar la ronda previa a las medallas

Suma y sigue para una Carolina Marín que demuestra su superioridad en una jornada donde el resto de españoles cayeron a pesar de arrancar sus partidos como favoritos.

Carolina Marín cumplía con su marcha victoriosa por el Europeo y lo hacía con una victoria con dos sets muy distintos ante la turca Ozge Bayrak. Si en el primero la onubense fue la única jugadora sobre la pista, en la segunda Bayrak consiguió controlar los envites de Marín hasta forzar al máximo a la española que tuvo incluso que superar dos puntos de set en contra hasta que conseguía dar la vuelta al choque poner el 24-22 y cerrar el partido en busca de los cuartos de final. Su rival saldrá del duelo entre la danesa Nathalia Koch-Rohde y la finlandesa Nanna Vainio, con quien ya se enfrentó en fase de grupos de Río 2016.

Quienes no pudieron seguir la senda de su compañera fueron Beatriz Corrales y Pablo Abián que cedían contrapronóstico ante la inglesa Fontaine Mica Chapman por 13-21 19-21 y el neerlandés Mark Caljouw por 19-21 21-19 18-21, respectivamente. Ambos jugadores defendían los cuartos de final alcanzados en la edición 2016, sumado a que partían en posición de cabezas de serie.

Corrales caía en dos mangas en un choque en el que tuvo sus opciones en el segundo parcial pero que dilapidó en los compases finales. Tras un primer set que no tuvo historia con una Chapman que controlaba la pista y se hacia de forma cómoda con la primera manga, en la segunda la española salía arrolladora y se iba al intervalo en franca ventaja por 11-6. Cuando parecía se irían al set definitivo, Chapman encadenaba un rotundo 3-13 que Corrales volvía a enjugar para igualar a 19. En dos puntos se jugaba el set y el partido y en ellos Chapman muy agresiva se llevaba el choque y la clasificación dejando a Corrales en octavos de final.

Por su parte, Abián caía en un maratoniano partido de 80 minutos que se resolvió por detalles mínimos en todos los parciales. En un choque de gran intensidad, característica primordial del español pero también del joven Caljouw que deja buenas sensaciones de futuro, las alternativas fueron constantes con largos intercambios, ataques potentes y defensas extremas. En esa dinámica, el cara o cruz en los tres sets fue favorable a un Caljouw que supo controlar los nervios en el final del tercer set a pesar de la agresividad que Abián imprimío en los ataques donde buscó hasta el final el pase a los cuartos de final.

 

+Info

Campeonatos de Europa - Kolding 2017

Retransmisión Streaming ©FESBA / LaLiga4Sports

♦ Fotos ©BEC / Mark Phelan

« Atrás