Definidas las finales en Ronda 2017

Eventos

Definidas las finales en Ronda 2017

Los Campeonatos de España Absolutos y Sub-11 ya conocen sus finalistas tras una intensa jornada de sábado en el Pabellón El Fuerte de Ronda donde se han disputado octavos y cuartos de final y semifinales. Las finales comenzarán el domingo desde las 9:30 de la mañana siendo retransmitidas en streaming.

Los favoritos han impuesto la lógica en la mayoría de los casos. Pablo Abián y Clara Azurmendi son dos claros ejemplos de ese favoritismo que ha cumplido las expectativas clasificándose para sus respectivas finales. Abián superaba en semifinales en un choque de gran emoción a Luís Enrique Peñalver (Independiente) por 21-19 21-13, siendo el otro finalista un Manu Vázquez (3Kan Bádminton) que solventó una situación complicada en cuartos de final ante Jesús Cebey (IES La Orden) superando posteriormente a Manuel Brea (A Estrada) en semifinales por 21-10-21-11. Abián y Vázquez reeditarán la final de la edición 2016 disputada en Santander. 

Clara Azurmendi (Aldapeta) también superaba con nota la larga jornada de sábado superando en cuartos de final a su compañera Sara Peñalver (Independiente) y en semifinales a Laura Samaniego (Rinconada) 21-14 21-11. Su rival en la final será una Manuela Díaz que ha completado una jornada notable superando en semifinales a Blanca Lucas (Granollers) por 21-14 22-20.

El dobles mixto ha deparado la mayor sorpresa de la jornada pues los hasta la fecha intratables en el ámbito nacional Alberto Zapico-Lorena Uslé (Oviedo) han cedido en semifinales ante unos poderosos Víctor Martín-Haideé Ojeda (IES La Orden) por 21-17 21-13. Los andaluces disputarán la final ante la pareja Alejandro Toro-Ana Peñas (Benalmádena/Pitiús) que han sabido gestionar una semifinal extrema ante Juan Blas Vilalta-Manuela Díaz (Arjonilla) por 22-20 21-19.

El dobles femenino ha resuelto una final entre Laura Molina-Haideé Ojeda (Rinconada/IES La Orden), que han superado a Nerea Ivorra-Laura Samaniego (Xátiva/Rinconada) por 21-5 21-13, y Lorena Uslé-Laia Oset (Oviedo/Pitiús), que han superado a Elena Fernández-Raquel Miguens (Oviedo/A Estrada) 21-12 21-10. En el dobles masculino, los vallisoletanos Enrique Fernández-Eduardo Bayón (UVa) han derrotado a Iván Darriba-Brais Alves (A Estrada/As Neves) por 21-18 21-17 y se enfrentarán en la final a unos ya clásicos en estas lides, aspirando a un nuevo título conjunto, como Javier Abián-Pablo Abián (Ibiza/IES La Orden) que han derrotado en un choque frenético a Javier Sánchez-Alejandro Toro (Rinconada/Benalmádena) por 21-19 24-22.

Las finales de los Campeonatos de España Absolutos podrán seguirse en DIRECTO vía streaming desde las 9:30 de la mañana del domingo mediante producción de la Federación Española de Bádminton que será visible a través de la web de su patrocinador oficial, LaLiga4Sports. 

Entre los sub-11, tras una competición donde la gran densidad de jugadores, el ánimo desde las gradas y la ilusión de los más pequeños como elemento a destacar, la finales serán: individual masculino entre Jofré Comella (Hortons) y Adolfo López (Olimpia Torrelavega), individual femenino entre Ana Nóvoa (Athlos) y María Ojeda (Bádminton Amigó) y dobles entre Miguel Carrasco-Bernabé Padilla (Montilla/IES La Orden) y Jesús de Burgos-Adolfo López (Oviedo/Olimpia Torrelavega).

 

+Info

Campeonatos de España Absolutos y Sub-11 - Ronda 2017

Campeonatos de España Absolutos - Historial

Campeonatos de España Sub-11 - Historial

« Atrás