La UCAM casi al cupo en los Universitarios

Eventos

La UCAM casi al cupo en los Universitarios

Los Campeonatos de España Universitarios se celebraron entre el 17 y 18 de mayo en el Pabellón Cabezo Beaza de Cartagena con dominio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Cuatros de los cinco títulos en juego fueron para la universidad murciana rompiendo el monopolio el triunfo de la Universidad de Oviedo en el dobles mixto de Alberto Zapico-Lorena Uslé.

La UCAM sigue manteniendo el dominio en las competencias universitarias desde hace varias temporadas y en estos Nacionales formó con el mejor combinado posible. En el individual masculino Pablo Abián se imponía en la final a Rafael Gálvez (Universidad Málaga) por 21-6 21-7, mientras que en el individual femenino Beatriz Corrales hacía lo propio ante Marta Molina (Universidad de Sevilla) por 21-9 21-13.

En los dobles masculinos, Pablo Abián-Ernesto Velázquez se proclamaban campeones derrotando a Enrique Fernández-Javier González (Universidad de Valladolid) por 21-14 21-15, siendo los dobles femeninos para Beatriz Corrales-Dolores Marco derrotando a María Alonso-María Vijande (Universidad Potificia Salamanca) por 21-9 21-8. En el mixtos, Zapico-Uslé rompían el mencionado monopolio superando en la final a Jaume Pérez-Helena Sánchez (Universidad Alicante) 19-21 21-5 21-18.

En la clasificación de universidades, la UCAM fue primera seguida de Universidad de Oviedo y Universidad de Málaga.

 

+Info

Campeonatos de España Universitarios 2017

Campeonatos de España Universitarios 2017 - Medallistas

« Atrás