Kike Peñalver luchará por la final del Internacional de España

Alta Competición

Kike Peñalver luchará por la final del Internacional de España

♦ Primera final para Peñalver en International Challenge

♦ Clara Azurmendi se queda en cuartos de final

El XXX Internacional de España puede tener un campeón español en la persona de Luís Enrique 'Kike' Peñalver que se ha clasificado para la gran final a sus 21 años tras completar una jornada de sábado donde ha mostrado su verdadero potencial en sendos partidos de cuartos de final y semifinal que ha levantado al público de sus asientos.

El camino hacia la final de Peñalver ha mostrado una gran regularidad y capacidad para afrontar las situaciones que se han presentado en dos partidos de gran exigencia. Por la mañana, ante una de las revelaciones de la temporada como el neerlandés Mark Caljouw, dio un paso adelante desde el principio llevando la iniciativa y no perdiendo en ningún momento la delantera en el marcador para clasificarse para semifinales por 21-14 21-15 en 30 minutos de juego.

Por la tarde, con un Marqués de Samaranch repleto, Peñalver seguía la dinámica de juego exhibida en el partido previo. A pesar de los largos intercambios no perdía la calma y terminaba derribando la resistencia en el primer set del francés Claerbout por 21-15. El juego de la segunda manga se volvía aun más igualado y con grandes dosis de táctica que el español rompía en la fase final del mismo mostrando gran agresividad en sus remates para ponerse 19-14. El francés conseguía igualar, primero a 19 y posteriormente a 20, pero Peñalver mantenía la calma y esperando el momento asestaba dos puntos definitivos para poner el 22-20 en 40 minutos de juego y conseguir el pase a la final.

Quien no podía completar una jornada redonda para España era Clara Azurmendi quien caía en cuartos de final ante la rusa Kosetskaya - a la postre finalista - tras ceder 20-22 10-21. A pesar de un gran primer set en el que tuvo grandes opciones de ponerse en ventaja, la derrota en el mismo precipitó un segundo set de mayores imprecisiones que la impidieron avanzar a semifinales.

Esta será la primera final de Peñalver en un torneo de la categoría International Challenge, a pesar de haber conseguido ya victorias en el cirucito como la cosechada hace escasas semanas en el Internacional de Rumanía. Su rival por el título será el japonés Yu Igarashi que ha derrotado al alemán Kai Schaefer por 15-21 21-17 21-11. La final podrá seguirse en DIRECTO por Teledeporte en la mañana del domingo desde las 9:30, pudiendo seguir íntegra la jornada de finales por GRADA1TV.

COBERTURA STREAMING & TV

La competición podrá seguirse en DIRECTO de jueves a domingo por:

  • Grada1TV
  • Grada1TV - Play Station App

Toda la información en www.badminton.es.

Teledeporte, como parte del acuerdo FESBA - TVE, emitirá un máximo de 2 semifinales [sábado] y 2 finales [domingo desde las 10:00] siempre que haya jugadores españoles españoles. En caso contrario, emitirá una semifinal y una final.

 

 

+Info

Internacional de España 2017

Internacional de España 2017 - Cuadros de Juego 

« Atrás