Asturias y Galicia, campeonas en edad escolar

Eventos

Asturias y Galicia, campeonas en edad escolar

Los Campeonatos de España por Comunidades Autonómicas en Edad Escolar tuvieron lugar durante la semana pasada en Cartagena con presencia de 14 federaciones territoriales. La competición infantil tenía como campeón a Asturias, mientras que en cadete era Galicia quien se alzaba con el oro.

En la competición infantil Asturias se mostraba fuerte a lo largo de toda la competición hasta derrotar en la final a Baleares por 4-2. Los asturianos se adelantaron con victorias de Pelayo Lucas-Carlota Viejo y Ruth Veiguela-Aitana Martínez que Fernando Cívico-Enogat Roy reducian por parte balear al 2-1. En individuales nevos triunfos de Ruth Veiguela y Carlota Viejo hacían inservible un nuevo triunfo de Enogat Roy para cerrar el título por el mencionado 4-2. Galicia remontaba ante Madrid y se llevaba el bronce por 4-2. 

En la competición cadete Galicia conseguía el título derrotando en la final a la Comunidad Valenciana por 4-2. Tras empezar con victoria valenciana en el dobles mixto por medio de Alberto Perals-Ana Ramírez, la gran solidez a lo largo de todo el evento de Elena Andreu y Ana Carbon dabana la vuelta a la final hasta alzarse con la vitoria. La medalla de bronce era para Madrid que se imponía en un igualado encuentro por el 3º/4º puesto a Asturias por 4-3.

Los premios IBERDROLA que se entregaron fueron el MVP IBERDROLA que fue a manos de Elena Andreu (Galicia) con un balance de 11 triunfos en 11 partidos - plenos de sets a favor -, mientras que Valores IBERDROLA era para Claudia Leal (Asturias).

 

+Info

Campeonatos de España Selecciones Autonómicas 2017

Campeonato Infantil

Campeonato Cadete

« Atrás