Pablo Abián luce con un nuevo título en el White Nights

Alta Competición

Pablo Abián luce con un nuevo título en el White Nights

♦ Pablo Abián se reencuentra con la victoria

♦ Clara Azurmendi suma unas nuevas semifinales

La región de San Petersburgo, en un clásico del circuito como el White Nights International, vivió cómo Pablo Abián conseguía un nuevo título en su carrera tras remontar en la final al francés Thomas Rouxel. Éste es el 23º título internacional para un Abián que sigue sumando muescas a su historial.

En el entorno del famoso Festival Noches Blancas de San Petersburgo, Pablo Abián brilló al mismo nivel que las 'noches soleadas' de la región del norte de Rusia. El torneo discurrió con gran dominio por parte del bilbilitano que accedió a la final sin ceder un solo set. Los rivales que se fueron quedando por el camino fueron Lemeshko (Rusia), Savin (República Checa), Cajot (Francia) y Heino (Finlandia), hasta llegar a la final en la que se presentaba el francés Thomas Rouxel. El francés sorprendía a Abián en la primera manga por 15-21, pero el español se rehacía en los siguientes parciales para llevarse el título por 21-15 21-18.

Destacada participación española que completaba una buena actuación con las semifinales de Clara Azurmendi que solo cedía ante la referente local, con la que venía de ceder en el Internacional de España, Evgeniya Kosetskaya por 15-21 21-14 10-21. También buena actuación de Beatriz Corrales que en una muestra de mejora alcanzaba los cuartos de final donde cedía ante la turca Neslihan Yigit por 9-21 16-21. Completaba la participación Luís Enrique Peñalver que tras comenzar con buen pie, caía en dieciseisavos de final ante el neerlandés Erik Meijs por 23-21 20-22 17-21.

Momento de descanso para los jóvenes Clara Azurmendi y Luís Enrique Peñalver que han vivido la temporada de su consagración entre los mayores. Por su parte, Abián y Corrales encaran la recta final de la preparación de los Campeonatos del Mundo Glasgow 2017 en la última semana de agosto con torneos en Estados Unidos o Canadá.

 

+Info

White Nights 2017

« Atrás