La Unión Europea da luz verde al Erasmus+ Sport 'Bádminton for All'

Desarrollo

La Unión Europea da luz verde al Erasmus+ Sport 'Bádminton for All'

La Federación Española de Bádminton ha recibido aprobación de la Unidad Erasmus+ Sport de la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Unión Europea en relación a la solicitud de realización del proyecto ‘Bádminton for All - Red Europea para la Promoción del Bádminton Inclusivo’. Este proyecto Erasmus+ Sport de la Unión Europea ratifica la posición preponderante del bádminton español como dinamizadora de actividades formativas y de investigación en el ámbito europeo.

En la comunicación confirman la aprobación del proyecto donde FESBA es socio principal, actuando de coordinador ante 4 socios españoles -Consejo Superior de Deportes, Comité Paralímpico Español, Universidad Politécnica de Madrid - INEF Madrid y Club Badminton Chamartín- y 5 socios europeos -Badminton Europe, Federación Francesa de Bádminton, Federación Italiana de Bádminton, Federación Finlandesa de Bádminton y Universidad de Kent-. El mismo tendrá una duración de 36 meses, teniendo su comienzo en el último trimestre del año 2017.

Badminton for All - Red Europea para la Promoción del Bádminton Inclusivo es el proyecto liderado por la Federación Española de Bádminton, que cuenta entre sus objetivos con fomentar la inclusión social y la igualdad de oportunidades en el deporte para dar accesibilidad a la práctica del bádminton a las personas con discapacidad y facilitar su  transición a la competición, a través del modelo de bádminton inclusivo.

Esta es la constatación de que la Federación Española de Bádminton está en la vanguardia del estudio científico aplicado al deporte, eje sobre los que se han fundamentado los grandes éxitos del bádminton español. Así mismo, es un nuevo impulso, uno más, a nuestro deporte de cara a seguir escalando hacia la concrección de alcanzar la misión de convertirnos en ‘uno de los deportes más populares y practicados de nuestro país, convirtiéndolos en una potencia a nivel internacional’.

 

Proyectos Seleccionados UE

« Atrás