El Campus Internacional YONEX La Nucía sigue mejorando año a año

Alta Competición

El Campus Internacional YONEX La Nucía sigue mejorando año a año

El V Campus Internacional YONEX La Nucía organizado por la empresa alicantina Arisport reúne en la Ciudad Deportiva Camilo Cano a un total de 83 deportistas de seis países. De nuevo, esta actividad ha recibido la homologación de la Federación Española de Bádminton como Escuela de Formación para Deportistas y Entrenadores.

Los 83 jugadores presentes se encuentran encuadrados en cuatro niveles; élite, tecnificación, iniciación y veteranos, en trabajo de doble sesión que se complementan con otras dos sesiones de actividades deportivas complementarias. El plan de trabajo ha sido analizado concienzudamente para el descanso cada cuatro sesiones técnicas como las realizadas a la playa de Benidorm o al parque acuático Aqua Natura.

En el grupo élite sobresale la jugadora española y número 24 del mundo, Beatriz Corrales, que prepara su participación para los Campeonatos del Mundo de Glasgow en apenas 15 días. A este grupo se suma, entre otros, María Jesús Almagro -tercera de Europa sénior y en preparación para el Mundial de de la categoría en India- y los jugadores de las selección italiana como Lisa Iversen, Silvia Garino, Lukas Osele, Kevin Strobl, Rosario Maddaloni y Giovanni Toti, todos ellos realizando su preparación para la cita mundialista. En este grupo las actividades deportivas se sustituyen por sesiones de preparación física específica.

El staff técnico de esta edición sigue mejorando, alcanzando una especialización en los grupos planteados. Los que conforman el mismo son Arturo Ruíz, director del Campus y director técnico de la Federación Italiana de Bádminton, junto a Rob Watherell -Federación Europea de Bádminton-, Javier Gallego - Federación Italiana de Bádminton-, Lorenzo Pugliese - Federación Italiana de Bádminton-, Salvador Franco -Federación Española de Bádminton- y Roberto González -CB Huesca-. Los servicios se complementan con monitores para dinamizar actividades grupales en las veladas.

 

+Info

V Campus Internacional YONEX La Nucía - Facebook Fanpage

« Atrás