Pablo Abián se retira en su estreno en el Mundial

Alta Competición

Pablo Abián se retira en su estreno en el Mundial

♦ Abián sufre molestias en la pierna

♦ Corrales y Marín ya conocen sus rivales

Estos Campeonatos del Mundo Glasgow 2017 no han empezado de la mejor manera por la retirada de Pablo Abián en su estreno. El bilbilitano no pudo completar su estreno ante el indio Sameer Verma y queda eliminado de forma precipitada en la cita mundialista.

Abián llegaba tras una ardua preparación a esta cita con el título en el White Nights a sus espaldas y la consciencia de enfrentarse a un rival muy complicado como el indio Sameer Verma, top-30 del mundo y campeón del Syed Modi Grand Prix Gold en este 2017.

El partido en esta ronda de treintaidosavos de final no ha tenido historia pues desde un principio Verma abría amplias ventajas y no permitía al español entrar en el partido. Con el 8-21 en el primer set, las diferencias en el segundo se han mantenido y Abián ha terminado retirándose haciendo claras señas de molestias en la pierna.

De esta manera Abián no puede alcanzar el reto que se había marcado de los octavos de final, ronda a la que accedió en la cita de 2011 y que tenía como tope personal en su historial. 

Las chicas conocen sus partidos de estreno

En esta primera jornada se ha disputado la ronda de treintaidosavos de final del individual femenino en donde Carolina Marín [3 ]y Beatriz Corrales [15] han quedado exentas. Aún así, esta primera jornada tenía interés para ambas jugadoras porque debían conocer las rivales contra las que debutan en la siguiente ronda. De esta manera, Corrales se enfrentará a la alemana Luise Heim -martes desde las 17:00 aprox.- que ha remontado ante la inglesa Fontaine Mica Chapman por 17-21 21-13 21-9, mientras que Marín hará lo propio ante la veterana hongkonesa Yip Pui Yin -miércoles en horario por determinar- que ha solventado su estreno ante la rusa Natalia Perminova por 21-18 21-17.

 

+Info

Campeonatos del Mundo Glasgow 2017

♦ Campeonatos del Mundo de Teledeporte

Los Campeonatos del Mundo podrán seguirse por Teledeporte en aquellos partidos que se disputen en Pista 1TV. 

♦ Foto ©Badminton Europe / Badminton Photo

« Atrás