Una imponente Beatriz Corrales roza los cuartos de final

Alta Competición

Una imponente Beatriz Corrales roza los cuartos de final

♦ La madrileña tuvo contra las cuerdas a la china Sun Yu

♦ El nivel desplegado demuestra que puede estar entre las mejores

Al borde de los cuartos de final se ha quedado una Beatriz Corrales que a punto ha estado de dar la gran sorpresa del individual femenino en los Campeonatos del Mundo Glasgow 2017. Su derrota inextremis en el tercer set ante la china Sun Yu deja una sensación agridulce en un evento que la madrileña supera con nota.

Llegaba Corrales a los octavos de final tras las buenas sesnaciones de su encuentro ante la alemana Heim en el debut. En frente aparecía una de las favoritas y a día de hoy referencia del gran páis del bádminton, la china Sun Yu como cabeza de serie nº 5 y 6ª en el ránking mundial. 

El partido comenzaba con un claro dominio de la jugadora asiática que hacía que se fuera el set de su lado sin contemplaciones por 11-21. En el segundo set las diferencias siempre estuvieron controladas por parte de la española que desde el intervalo daba la vuelta al marcador y desplegando un juego sin errores y que obligaba a un gran despliegue físico a la jugadora china abría ventaja hasta cerrar por 21-19 y controlando una complejo situación con el iguales a 19. "Sentí dentro de mi el apoyo, estaba oyendo todos los ánimos en la pista" comentaba a la finalización del encuentro Corrales.

En el tercer set la española mantuvo la línea de juego, pero Sun Yu redobló esfuerzos debido a la oposición total de su rival. Ésto le permitió abrir una ventaja que parecía definitiva con el 6-12, pero que Corrales daba la vuelta hasta igualar a 13 en un intervalo que hacía pensar en una ilusionante victoria. Corrales llegaba a abrir distancia con un casi definitivo 19-17, pero Yu se rehacía en una situación límite para ella, al borde de la derrota física y deportiva, igualando primero y forzando puntos de partido que, tras dos salvados por Corrales, materializaba en el 21-23.

Sensación agridulce por lo cerca de la victoria y el pase a unos históricos cuartos de final para la jugadora madrileña, puesto de top-8 en todo un campeonato del mundo, pero con las buenas sensaciones de tutear a toda una referencia mundial en la cita más importante de la temporada. Tal y como ella misma declaraba ante Mark Phelan para Badminton Europe "ahora lo más importante es que yo tengo claro lo que quiero. Estoy en el camino correcto con el equipo italiano y, por supuesto, con el apoyo de la Federación Española de Bádminton, así que adelante".

 

+Info

Campeonatos del Mundo Glasgow 2017

♦ Campeonatos del Mundo de Teledeporte

Los Campeonatos del Mundo podrán seguirse por Teledeporte en aquellos partidos que se disputen en Pista 1TV. 

♦ Foto ©Badminton Europe / Mark Phelan

« Atrás