Carolina Marín lucha pero cae en cuartos de final

Alta Competición

Carolina Marín lucha pero cae en cuartos de final

♦ El Mundial se queda sin españoles

♦ Okuhara mostró una versión casi inexpugnable

Carolina Marín ha caído derrotada en los cuartos de final de los Campeonatos del Mundo Glasgow 2017 tras ceder ante la japonesa Nozomi Okuhara en un largo partido a tres sets.

La española no podrá sumar su tercer campeonato del mundo consecutivo tras caer ante la que empieza a convertirse en una de sus bestias negras -balance de 3-6 en enfrentamientos directos- en un partido de gran igualdad que podía haber caído de cualquier lado. Marín y Okuhara jugaron un partido reservado a las mejores jugadoras del mundo, pero en esta ocasión fue la nipona quien supo jugar mejor sus bazas en los momentos decisivos del tercer set.

El partido comenzó con una dinámica no vista hasta el momento en el campeonato pues Okuhara rompía desde el principio dejando clara su estrategia con un juego de eficiencia y control del volante conjugado con una defensa 'made in Asia' de devolver todo. Eso le permitió romper desde el inicio y distanciarse con un 7-17 que, a pesar de que Marín no perdía la cara al set y seguía buscando su juego enjugando la diferencia, terminó cerrándose por 18-21.

En el segundo set, Okuhara mantuvo el control del marcador pero sin diferencias viéndose un juego más igualado de alternativas y en la que cada una de las jugadoras intentaba imponer su plan de juego. Con 10-12 favorable a la japonesa, Marín encontró uno de sus parciales ciclónicos donde podía mostrarse mucho más atacante y rompía el marcador yéndose primero al 17-21 y cerrando con 21-14.

En dinámica positiva entraba Marín a un tercera que superaba en su inicio la hora de juego. Ambas jugadoras seguían buscando los límites al juego de la contraria. Marín tenía que forzar al máximo y buscar las líneas para forzar el juego de contención y evadir la defensa de Okuhara. Así llegaban igualadas a 14, momento clave del choque donde Okuhara mantenía el nivel y encontraba varios fallos de la española que le permitían abrir una ventaja definitiva y cerrar el choque con 15-21.

Esta derrota no resta un ápice al gran nivel desplegado por Carolina Marín en el torneo, demostrando que está en un selecto grupo a nivel mundial. Desgraciadamente, en el camino ha aparecido otra de ellas como Nozomi Okuhara que ha desplegado su mejor versión vista con cuentagotas en temporadas pasadas. El recorrido de Carolina Marín -campeona olímpica, doble campeona del mundo y triple campeona europea- sigue siendo muy amplio. Además de los retos que quedan en 2017, en 2018 aparecen unos retos que le deben extramotivar; Europeo en Huelva, en su casa, en el mes de abril y lucha por la reconquista de su cetro mundial en Nanjing (China) a finales de julio.

 

+Info

Campeonatos del Mundo Glasgow 2017

♦ Foto ©Badminton Europe / Mark Phelan

« Atrás