El Summer Camp de Asturias apuesta por la innovación

Desarrollo

El Summer Camp de Asturias apuesta por la innovación

El Summer Camp de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias sigue adelante afrontando su segunda fase con un variado repertorio de acciones de desarrollo en el ámbito de la tecnificación y el alto rendimiento. Este Summer Camp que se desarrolla en el CTD 'El Cristo' de Oviedo está homologado por la Federación Española de Bádminton.

Entre las actividades planteadas más allá de las sesiones en pista que alcanzan ya las 90 horas de entrenamientos y 20 horas de actividades multideporte o culturales destinadas a más de 90 jugadores de 8 países distintos, se han planteado tres acciones novedosas. En esta quincena se han llevado a cabo actividades como la Investigación Badminton World Federation o la estancia de técnicos especialistas en dobles a través de convenios internacionales.

En lo referente a la investigación validada por BWF, se titula "Analysys anthropometrical, biomechanical and neurophysiology features on recreational and training-to-performance young players", estando dirigida por Diego Carvalho de la Universidad Santa Catarina (Brasil) y asisitido por Fran Dacal, director técnico del CTD Oviedo, y Anderson Andrés, técnico de la Confederación Brasileña de Bádminton. En ella los jugadorex del Summer Camp fueron testados en diversas situaciónes, especialmente desde el punto de vista neurofisiológico -utilizando un Electroencefalografo portátil EEG- con el objetivo de medir la actividad eléctrica cerebral durante ejercicios estándar de entrenamiento.

En cuanto a la estancia de técnicos especialistas en dobles, se disfrutó de la presencia y trabajo de la escocesa Jillie Cooper, como embajadora SOLIBAD en la estancia de dos jóvenes promesas del bádminton colombiano, y del referente polaco Wojciech Skudlarczyk. Tanto Cooper -27ª de dobles femenino en 2013- y Skudlarczyk -aún en activo y 23º de dobles masculino en 2013- están desarrollando labores técnicas y aportaron al equipo de trabajo del Summer Camp en lo referente a las pruebas de dobles.

Como actividad que alternaba el ocio y la competición, los jugadores disputaron los Campeonatos de Bádminton Playa Ciudad de Gijón organizados por el CB Astures.

 

« Atrás