Fin a una provechosa Concentración de la selección española júnior

Alta Competición

Fin a una provechosa Concentración de la selección española júnior

La Concentración de la Selección Española Júnior de cara a los Campeonatos del Mundo Yogyakarta 2017 dio a su fin tras 10 días de trabajo en el CARD Madrid. Óscar Martínez, seleccionador español júnior, ha valorado la actuación como "tremendamente positiva, el trabajo y la implicación de los deportistas con el entrenamiento ha sido sobresaliente".

Intenso trabajo

A lo largo de la Concentración se han establecido sesiones de individual y de dobles, con objetivos concretos para cada prueba. "En ambos casos se ha comenzado la concentración con trabajo enfocado en la defensa, evolucionando hacia trabajo de contraataque y posteriormente diferentes situaciones de ataques tanto desde el fondo como desde la red, manteniendo el componente táctico en toda la concentración" explicaba al detalle Martínez.

En busca de encontrar la mejor combinación posible, los técnicos han desarrollado sesiones grupales donde, tal y como destaca Martínez "hemos podido probar diferentes parejas de cara a la competición por equipos y ver cuales son las mejores opciones dentro del grupo para cada una de las pruebas". El Internacional de Bélgica Júnior en pocas semanas será el test definitivo para ver como se desenvuelven los deportistas en competición en este aspecto.

Debido a las fechas de la temporada en la que nos encontramos, los deportistas también han seguido un trabajo físico y de recuperación diario individualizado, así como alguna sesión de trabajo físico grupal, en las que se ha trabajado tanto la fuerza como el cardio. Así mismo han disfrutado de alguna actividad conjunta como la visita al Templo de Debod y algún paseo y salida a centro comercial para reforzar la unión del grupo.

Opciones y valoración

Sobre cuáles son las perspectivas de este selección española júnior en la cita mundialista, Martínez tiene claro que "las opciones de cara a conseguir los objetivos que nos marcamos para el Campeonato del Mundo Junior por equipos, que son mejorar la actuación de la última edición en Bilbao 2016 donde se fue 25º, pasan por obtener una gran cantidad de puntos de nuestros mejores deportistas de individuales". Además, a sabiendas del déficit en dobles no da nada por pérdido y por ello el trabajo específico con el que "vamos a tratar de ser lo más competitivos posible  llevándolas lo mejor preparadas posible siendo conscientes del desarrollo que aún tenemos planteado llevar a cabo".

Recalcando el compromiso y el trabajo desarrollado por todos los jugadores, "ésto nos ha servido a los técnicos para conocer un poco más y mejor a nuestros deportistas, reforzar la unión del grupo tan importante en la preparación de eventos de este tipo, y poder ver y analizar el trabajo y el rendimiento de cada uno de los jugadores" terminaba un Martínez que tiene claro que se ha cumplido el objetivo de trabajar para llegar  "en las mejores condiciones al Campeonato del Mundo Junior".

 

+Info

Concentración CARD Selección Española Júnior

« Atrás