Los JJ.PP. Tokio 2020 desvelan sus pruebas

Parabádminton

Los JJ.PP. Tokio 2020 desvelan sus pruebas

La selección española de parabádminton tiene su mirada puesta en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. En ese prisma, esta semana el International Paralympic Committee (IPC) ha hecho público las pruebas que se disputarán en la cita paralímpica.

IPC ha anunicado la disputa de 14 pruebas de parabádminton durante los JJ.PP. Tokio 2020. Finalmente todas las clases funcionales - silla de ruedas, de pie y baja estatura - están incluidas en la competición con una división de 10 pruebas individuales -6 masculinas y 4 femeninas-, 3 dobles por género -1 masculino y 2 femeninos- y 1 dobles mixtos. Las pruebas concretas son las siguientes:

IPC también ha confirmado que serán 90 los jugadores que tendrán cabida en las 14 pruebas, por lo que la exigencia en el proceso clasificatorio será máxima dando lugar a pruebas reducidas de gran igualdad. Los criterios de clasificación serán elaborados entre los meses de septiembre y noviembre de 2017, haciéndose públicos desde enero de 2018. No obstante, el staff técnico de la Federación Española de Bádminton ya trabaja en la confección de los equipos nacionales, esperando a determinar el conjunto de actuaciones a desarrollar en base a los criterios definitivos.

 

+Info

Área Parabádminton

« Atrás