Dos frentes en la Jornada 3 de la Liga

Eventos

Dos frentes en la Jornada 3 de la Liga

La Liga Nacional de División de Honor afronta la 3ª jornada con doble enfrentamiento con objetivos distintos. Arjonilla y Benalmádena dirimirán 'El Encuentro de la Jornada' con trayectorias distintas, mientras que Oviedo y Rinconada aspiran a mantener el liderato tras la jornada.

MEJOR JUGADOR

LALIGA4SPORTS

MEJOR JUGADORA

IBERDROLA

 

El 'Encuentro de la Jornada' será el que disputen el CB Arjonilla - CB Benalmádena [Polideportivo Municipal Arjonilla - S7 18:00] con retransmisión en DIRECTO por LaLiga4SportsTV. Los de Arjonilla llegan a esta jornada en el mejro momento posiblemnete de su historia con un gran partido que tuvo contra las cuerdas a Rinconada y una victoria a domicilio ante los tetracampeones del Recreativo IES La Orden. Sobre eso se pronunciaba el técnico-jugador Juan Blas "ya pasada la euforia inicial de la victoria ante IES La Orden, sabemos de la dificultad de puntuar en Liga, y más ante un rival con la experiencia y jerarquía de Benalmádena" Para quién no es un choque cualquierá será para el baluarte arjonillero Manuela Díaz "para mí es especial el enfrentarme a un club en el que jugué varias temporadas. Debemos aprovechar la confianza que nos dio vencer el último encuentro".

 

Por parte de Benalmádena, quieren cambiar el rumbo hasta la fecha donde suman dos derrotas en el inicio de la temporada. Eduardo Herrero cuenta con toda la plantilla, a excepción de Laura Chillón disputando el Internacional de Eslovaquia Júnior con el CTD Andalucía. Herrero espera que "las dos derrotas no produzcan ansiedad en esta joven plantilla, era un riesgo tanta juventud, pero queda mucha competición por delante y seguimos mejorando día a día". Rafael Gálvez que ha comenzado muy fuerte la campaña, tiene la misma visión "no ha sido el inicio deseado y hemos cometido errores... que tienen solución y estamos trabajando en ello"

El otro encuentro de esta 3ª jornada será el que disputen CB Oviedo - CB Rinconada Sevilla [Corredoria Arena - S7 17:30], dos de los aspirantes a los primeros puestos de la tabla. Oviedo y Rinconada han disputado un partido cada uno con balance de victoria por cada uno de los lados, por lo que esperan seguir sumando en un inicio de campaña que puede ser crucial al final de la misma. El encuentro podrá seguirse en la radio 'La Corredoria Suena' [107.0 FM en Oviedo / www.lacorredoriasuena.com]

Oviedo es conocer de la dificultad del encuentro de este fin de semana, así su técnico César González considera a Rinconada "uno de los rivales más duros de la Liga y aunque tenemos la baja de Claudia Leal por competición internacional, daremos todo en el Corredoria Arena". Su estrategia será "sacar ventaja en los dobles como siempre hemos hecho hasta ahora para poder culminar con los individuales"Alberto Zapico, capitán del equipo y que causó baja en la primera jornada recalca "tenemos muchos ganas de recibir y probarnos como un equipo como es Rinconada, no tenemos presión ninguna y vamos a intentar ponérselo difícil en casa".

El técnico sevillano Antonio Molina insiste en la gran importancia de seguir sumando estos nuevos tres puntos en juego "sabemos que es un encuentro muy importante y vamos a tener que hacer unos grandes partidos para seguir sumando", además deja caer la posibilidad de que sus fichajes el inglés Tom Wolfenden y los gallegos Manuel Brea y Alejandro Nogueira debuten "debemos ir con todas las armas posibles para conseguir un resultado positivo". Juan Manuel Fernández Quiles tiene claro que "debemos encadenar una nueva victoria y aprovechar el pinchazo del Recreativo IES La Orden en la encuentro disputado en la anterior jornada".

El tercer encuentro de la jornada era el que debían disputar el CB Pitiús - Recreativo IES La Orden que ha quedado aplazado por compromisos con la selección española en los Campeonatos del Mundo Júnior en Indonesia de hasta tres jugadores pitiusos. Este encuentro se disputará el domingo 12 de noviembre, solo un día después del 11 de noviembre fecha escogida para la disputa del otro encuentro aplazado entre CB Rinconada Sevilla y el propio CB Pitiús.

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J2

« Atrás