Oviedo y Arjonilla suman y se colocan en cabeza de la Liga

Eventos

Oviedo y Arjonilla suman y se colocan en cabeza de la Liga

Victorias locales en la 3ª jornada de la Liga Nacional de División de Honor que permiten a CB Oviedo y CB Arjonilla situarse en lo más alto de la clasificación con dos victorias, pleno para Oviedo que es el nuevo líder de la máxima categoría del bádminton de clubes.

En 'El Encuentro de la Jornada' triunfo de CB Arjonilla ante CB Benalmádena por un claro 6-1 que les permite verificar el momento dulce de los jienenses. Un marcador abultado, pero que no refleja la igualdad de un choque donde Benalmádena podría haber tenido mucho más que decir, pero donde los de Arjonilla se mostraron muy serios para ir cerrando partido a partido la victoria.

Victoria inicial de gran importancia para Juan Blas Vilalta-Manuela Díaz ante Alejandro Ramírez-Marina Garví por 21-12 17-21 21-9. Por género, las molestias de Ramírez daba el segundo punto a Arjonilla, mientras que en el dobles femenino Benalmádena conseguía el que sería su único punto por mediación de Sophie Endtz-Elisa Borrás con remontada por 19-21 21-13 21-15 ante Manuela Nevado-Fátima Albín. En individuales, los jóvenes sub-17 Fátima Albín y Tomás Toledano sumaban y certificaban la victoria para Arjonilla, éste último con un importante triunfo ante el portugués Miguel Rocha por 22-20 21-9. Los últimos individuales mostraron el gran momento de Arjonilla que cerraba el 6-1 en dos auténticos aprtidos de primer nivel donde Manuela Díaz -MVP IBERDROLA J3- superaba a Sophie Endtz y Miguel Barbado -Mejor Jugadora LaLiga4Sports- ante Rafael Gálvez.

A la finalización del encuentro, Lucas Carmona, miembro del equipo técnico de los arjonilleros, declaraba que "es una victoria importantísima ante nuestra afición que nos acerca un poquito más a nuestro objetivo y nos da tranquilidad y confianza para próximos encuentros". Por su parte, el joven madrileño Tomás Toledano, tras su estupendo arranque de liga, comentaba "mi partido era complicado porque mi rival tenía muy buen ataque pero después de un primer set tan ajustado sabía qué hacer para llevarme el partido". Por parte de Benalmádena, en estos duros momentos la veterana Marina Garvi analizaba el encuentro "en general mostramos mucha ansiedad, jugando siempre al límite y ese obviamente no es el camino". Su técnico Eduardo Herrero se mostraba en la misma línea "tenemos que cambiar y ahora tenemos un mes hasta el siguiente encuentro en Ibiza, así que debemos aprovechar este parón".

En el encuentro por el liderato, CB Oviedo derrotaba a CB Rinconada Sevilla por 4-3 en un encuentro de gran nivel. Los de César Fernández cumplieron la estrategia de cobrar ventaja en los dobles y sentenciar en individuales para sumar un dos de dos que les encarama en lo alto de tabla. El propio Fernández se mostraba "muy contento por mis jugadores, la verdad que haber dado este gran nivel es ya una recompensa al trabajo bien hecho. Nos ponemos lideres pero esto no quiere decir todavía nada, queda mucha liga y los favoritos querrán demostrarlo".

La estrategia ovetense pasaba por sumar en los dobles por encima de sus rivales. Aunque en el inicio rallaron a gran nivel la solvencia de todos unos referentes por parte de Rinconada como los ingleses Tom Wolfenden-Heather Olver que derrotaban en un partido a Alberto Zapico-Lorena Uslé por 21-18 21-17 hacia que su plan virara. Aún así, la clave del triunfo del Oviedo se dio en los dobles por género donde primero unas solventes Elena Fernández-Lorena Uslé derrotaban a Heather Olver-Laura Samaniego por 21-14 21-11, para que en un partido de máxima tensión Alberto Zapico-Javier Suárez derrotaran a Tom Wolfenden-Alejandro Nogueira por 26-28 21-16 21-16. "Sabíamos que era un partido complicado, que costaría defender el ataque del inglés. Esperamos con esta victoria hacer que el equipo sume no solo los 3 puntos, sino la ganas y el coraje que se necesitan cada jornada para llevárselos" declaraba Zapico

En los individuales, Elena Fernández -Mejor Jugadora IBERDROLA- completaba una actuación sobresaliente con la victoria ante Marta Molina, mientras que Juan Manuel Fernández Quiles superaba a Marcos Cosío para dejar el 3-2 a falta de los últimos individuales. En la última tanda la ucraniana Dhzanhobecova no falló para los azules y derrotaba a Laura Samaniego para dar la victoria y los tres puntos a CB Oviedo. Cerraba el choque un partido de gran igualdad donde Manuel Brea, que debutaba con Rinconada, se terminaba imponiendo a Álvaro Leal por 17-21 21-15 21-17 para poner el 4-3 a definitivo.

El tercer encuentro de la jornada era el que debían disputar el CB Pitiús - Recreativo IES La Orden que ha quedado aplazado por compromisos con la selección española en los Campeonatos del Mundo Júnior en Indonesia de hasta tres jugadores pitiusos. Este encuentro se disputará el domingo 12 de noviembre, solo un día después del 11 de noviembre fecha escogida para la disputa del otro encuentro aplazado entre CB Rinconada Sevilla y el propio CB Pitiús.

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J3

« Atrás