Bádminton+ arranca con más de 800 colegios

Desarrollo

Bádminton+ arranca con más de 800 colegios

El programa Bádminton+ de la Federación Española de Bádminton ha completado su fase de inscripción para el curso 2017-2018 con unas cifras de 18 federaciones territoriales, 85 clubes y 821 centros escolares de educación primaria adheridos a la campaña. Estas cifras permiten establecer una estimación de más de 80.000 alumnos y más de 2.000 docentes que tendrán una familiarización y formación en bádminton a lo largo del curso escolar.

Bádminton+, integrado en el evento de excepcional interés público Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base del Consejo Superior de Deportes, tiene como objetivos promover hábitos y estilos de vida saludables entre la población escolar a través de la práctica del bádminton a través de un programa deportivo de calidad avalado a nivel nacional e internacional.

El programa se divide en 3 líneas de actuación; promoción, formación y eventos. Tras los dos primeros meses donde se ha realizado el proceso de adhesión al programa, las cifras de inscripción han superado las expectativas iniciales en esta primera temporada. De esta manera, durante el primer trimestre de curso escolar, los monitores cualificados de 85 clubes de toda España recorrerán los centros escolares dando a conocer el bádminton y estableciendo vínculos de colaboración y trabajo a corto-medio plazo con los docentes de manera que a través de las sinergias que se establezcan puedan incrementar la calidad los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En paralelo a la promoción ha empezado a aplicarse la formación. Todos los docentes de los centros adheridos al programa disfrutan ya del Aula Escolar Bádminton+ donde pueden consultar los recursos didácticos actualizados del Plan Formativo FESBA. A través del mismo tienen a su disposición una formación concreta dirigida a su actividad en entornos escolares a través del Manual de Monitor FESBA. Tras asentar los conocimientos, a partir de enero se irán desarrollando otras actividades formativas de carácter transversal para la formación del profesorado y también dirigida a padres y madres de los centros escolares adheridos. Así mismo, se comenzarán con los cursos de formación presenciales para todos los docentes que quieran ampliar sus conocimeintos.

La línea de actuación final de esta primera edición del Bádminton+ es la celebración de eventos donde en un clima de interacción social se disfrute de la práctica deportiva con el bádminton como dinamizador principal. Así, los clubes y centros escolares podrán celebrar actividades de exhibición, desarrollándose en paralelo el Campenato de España de Centros Escolares a través de fases locales, interlocales, regionales y territorales con una fase final de carácter nacional.

 

+Info

Bádminton+

 

 

« Atrás