IES La Orden pone al día la Liga y se coloca líder

Eventos

IES La Orden pone al día la Liga y se coloca líder

La Liga Nacional de División de Honor disputó este fin de semana los dos encuentros que tenía aplazados de la Jornada 2 y 3, lo que supuso que el Recreativo IES La Orden se coloque líder disputadas 5 jornadas de competición. El reparto del fin de semana daba 1 victoria a los onubenses, con 1 victoria y 1 derrota para CB Pitiús y 1 derrota para CB Rinconada Sevilla.

El primer encuentro se disputó el sábado por la mañana en San José de la Rinconada donde en un choque de gran emoción y con alternativas claramente delimitadas el CB Pitiús se imponía por 3-4 a CB Rinconada Sevilla. Los locales se adelantaban en los dobles poniendo el 3-0 y dejando prácticamente sentenciado el choque apoyados por el potencial de la dupla mixta Tom Wolfenden-Heather Olver y la actuaciones de los mismos en los doble spor género con Javier Sánchez y Laura Molina, respectivamente. 

Nada más lejos de la realidad, pues si rinconeros tienen su potencial en el dobles, los pitiusos lo tienen en los individuales donde conseguían una remontada total. Primero se producía el acercamiento en los primeros individuales con triunfos de Laura Primo ante Marta Molina y de Álvaro Vázquez ante Manuel Brea, en el duelo que posteriormente decantaría la victoria para Pitiús, por 21-16 19-21 21-17. Con el 3-2, los hermanos Kike y Sara Peñalver se imponían en dos sets ante Juan Manuel Fernández Quiles y Laura Samaniego para poner el definitivo 3-4 y mantenerse, hasta ese momento, invictos en la Liga.

Antonio Molina, técnico rinconero, no podía ocultar su disgusto por la derrota "los cruces no salieron como pensábamos y pese al buen juego demostrado por los rinconeros no pudimos hacer el cuarto punto" y miraba al futuro con el objetivo de "mejorar mucho en nuestras prestaciones. Solo con trabajo y honradez podremos una temporada más ilusionarnos con un puesto en la gran final".

Menos de 24 horas después ya en tierras ibicencas, Pitiús luchaba pero no podía mantener esa imbatibilidad cediendo por 3-4 ante un Recreativo IES La Orden que impuso su experiencia acreditada por cuatro títulos de Liga. En los dobles IES La Orden se adelantaba 1-2 por mediación del mixto de Pablo Abián-Haideé Ojeda y el femenino de la propia Ojeda junto a Telma Santos, mientras que Pitiús sumaba por parte del dobles masculino Vicent Martínez-Kike Peñalver.

En los individuales Abián sumaba por los onubenses y Sandra Chirlaque por los pitiusos para dejar con 2-3 la resolución en la última tanda del encuentro. En ella, Kike Peñalver se imponía a Jesús Cebey y dejaba todo a expensas de que su hermana certificara el triunfo como había hecho en el encuentro previo. En este caso, Telma Santos sacaba a relucir toda su veteranía para en un encuentro de igualdad al límite terminara remontando y llevándose la victoria ante Peñalver por 18-21 22-20 21-18 y dando el triunfo y el liderato al Recreativo IES La Orden.

Su técnico Paco Ojeda se mostraba muy positivo pues "viendo el resultado del fin de semana y sabiendo que el Pitiús venía de ganar a Rinconada, sabíamos que no era un encuentro nada fácil, y ser capaces de ganar nos da un margen de seguridad ante nuestros rivales directos a pesar del tropiezo ante el Arjonilla". Por su parte, Telma Santos se mostró "especialmente contenta por este último punto del partido. Ha sido un duelo muy difícil en el que no solo me siento feliz por la victoria, sino por el equipo en general, que ha sabido hacer frente a un rival fuerte como el Pitiús".

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J5

« Atrás