Oviedo se suma al liderato de la Liga

Eventos

Oviedo se suma al liderato de la Liga

La primera posición de la Liga Nacional de División de Honor vuelve a estar compartida tras la victoria del CB Oviedo en la 6ª jornada que iguala con el Recreativo IES La Orden que descansaba esta jornada. Decisiva victoria ovetense en el feudo del CB Pitiús que queda a tres puntos igualado con CB Rinconada que no cede en el pulso por la cabeza.

El Encuentro de la Jornada se resolvió del lado del CB Rinconada Sevilla que derrotó a domicilio al CB Benalmádena por 3-4. La vitoria rinconera se edificó en los dobles de donde salieron con una ventaja casi definitiva de 0-3 con actuación notable de Heather Olver y Javier Sánchez. El triunfo se materializó en los individuales con victoria de Laura Samaniego. Benalmádena sigue sin estrenarse este curso, pero mostraron un nivel superior a encuentros previos como demuestran las victorias de Rafael Gálvez, Sophie Endtz y Miguel Rocha que pusieron el definitivo 3-4.

La inglesa Heather Olver era la jugadora más eficiente del encuentro por lo que se llevaba el MVP IBERDROLA de la Jornada 6 demostrando la importancia de su presencia en las victorias rinconeras y su peso en las futuras aspiraciones del conjunto sevillano.

En el encuentro en lo alto de la tabla, CB Oviedo también se llevó la victoria en casa del CB Pitiús por un igualado 3-4 que le permite volver a situarse en lo más alto de la clasificación y seguir soñando por la gran final. De nuevo aquí, los dobles volvieron a ser decisivos con 0-3 para los ovetenses demostrando tener el bloque doblista más fuerte de la competición. Pitiús buscó la remontada por medio de los individuales como ya hiciera ante Rinconada, lo cual estuvo a punto de conseguir por medio de Álvaro Vázquez, Sandra Chirlaque y Alejandro Alcalá, pero Khrystyna Dhzanhobecova ponía el definitivo 3-4 en el último de los individuales femeninos.

Cesar González, técnico del Oviedo, valoraba el encuentro como "muy igualado de principio a fin, donde salir victorioso de los dobles nos ha impulsado a estar más tranquilos en los individuales" y, a pesar de volver a casa "muy contentos y con la satisfacción del trabajo bien hecho" sabe que necesitan "seguir puliendo detalles de cara a perfeccionar nuestro juego" si quieren mantener el sueño del play-off activo.

La tercera victoria a domicilio que completaba los triunfos visitantes en la jornada era el que conseguía el Granollers por 2-5 ante CB Arjonilla. Los catalanes daban la sorpresa en su visita a un Arjonilla que hasta la fecha se había mostrado muy fiable. De nuevo, de forma recurrente, la clave volvieron a ser los dobles donde Granollers se llevó la totalidad de los mismos siendo el clave el mixtos donde Marc Gallardo-Cristina Poy se imponían a tres sets a un novedoso Juan B. Villalta-Manuela Nevado. Arjonilla forzaba logrando la victoria en individuales por medio de Manuela Díaz y Carmen Lara, pero Granollers sentenciaba por medio de los individuales masculinos con triunfos de Armand Rodríguez y Bernat Amaya que les permitían sumar tres nuevos puntos e igualar con los arjonilleros.

La catalana Cristina Poy era clara "por fin se han visto reflejados unos buenos resultados fruto de nuestro esfuerzo y constancia", mientras que Antonio J. Pons, director técnico arjonillero, reconocía que "nos ha faltado algo de solidez en los momentos finales. Además, hemos intentado sorprender en los dobles pero hoy la suerte no estuvo de nuestro lado”.

 

+Info

Liga División de Honor

Clasificación J6

« Atrás