España cede en su estreno ante Finlandia en el Euro U17

Alta Competición

España cede en su estreno ante Finlandia en el Euro U17

La selección española se ha visto sorpendida en su primera toma de contacto en los Campeonatos de Europa sub-17 que han dado comienzo hoy en la ciudad checa de Praga. España caía por 2-3 ante Finlandia y se complica su pase a rondas posteriores de este Europeo.

España siempre fue a remolque de Finlandia desde la derrota en el primer partido donde Laura Chillón iba de menos a más pero no podía con Julia Salonen. Acto seguido, el nº 1 español Tomás Toledano igualaba el choque en su tercer punto de partido haciendo gala de una gran concentración desde el inicio de ambos parciales. En el dobles femenino Laura Solís-Ruth Veiguela dominaban ambos parciales, pero en los momentos decisivos Monnberg-Salonen se llevaban la victoria para poner el 1-2 favorable a Finlandia. Acto seguido la dupla Carlos Piris-Joan Monroy volvía a igualar por parte de España en un dobles masculino que dominaron pero que tuvieron que luchar hasta el tercer set. Todo quedaba a expensas del dobles mixtos donde el inicio lastró a la dupla Tomás Toledano-Ainoa Cuervas, para a continuación en el segundo set cuando iban en ventaja, una indisposición de Monnberg cortó el juego español que terminó cediendo y poniendo el definitivo España 2-3 Finlandia.

España está ahora obligada a ganar sus dos encuentros dentro del grupo 8b ante Suecia [miércoles desde las 9:00] y Suiza [miércoles desde las 18:00] y esperar el balance de victorias y puntos del resto de encuentros para ver si opta al play-off con los campeones del grupo 8a compuesto por Rusia, Rumanía, Grecia e Islas Feroe.

 

+Info

Campeonatos de Europa por Equipos sub-17 2017

♦ Foto ©Badminton Europe / Mark Phelan

« Atrás