Peñalver se queda a un paso de la final en Irlanda

Alta Competición

Peñalver se queda a un paso de la final en Irlanda

Kike Peñalver se ha quedoado muy cerca de disputar la final del Internacional de Irlanda al caer derrotado en un partido de semifinales muy ajustado ante el alemán Alexandre Roovers. Este es el mejor resultado del toledano en la temporada 2017-2018 que le impulsa para seguir acercandose al top-100 en este final de año.

Buena semana de Peñalver que alcanzaba la penúltima ronda quedándose muy cerca de la gran final. En las primeras rondas debía trabajar para superar primero al francés Pierre Cajot en tres sets y posteriormente al experimentado Marius Myhre. En cuartos de final completando un gran partido que se alargó en exceso por los méritos de ambos jugadores, Peñalver superaba al inglés, 2º cabeza de serie, Sam Parsons por 21-17 19-21 21-12. Con todo a favor, el español se lanzaba a la final arrollando en el primer set de la semifinal al alemán Roovers por 21-8, pero la cosa se torcía en los siguientes parciales hasta caer por un ajustado 17-21 19-21. El español suma unos importantes puntos para seguir avanzando en el ranking a sus 21 años. Sus próximas citas serán el Internacional de Italia y el Internacional de Turquía en las dos próximas semanas que servirán para cerrar la semana.

El resto de la actuación española en tierras irlandesas fue cuanto menos esperanzadora. A octavos de final llegaban las doblistas Lorena Uslé-Elena Fernández que caían en tres sets ante las inglesas Burbidge-MacMarrow en un partido en que contaron con grandes opciones de victoria y en el que terminaron cediendo por 21-18 17-21 11-21. La misma ronda la alcanzaba un notable Álvaro Vázquez en su último mes de júnior. Tras una fase previa inmaculada con tres victorias, en primera ronda se deshacía del danés Jonas Arly en tres sets, para caer ante el propio Parsons en octavos por 8-21 13-21.

En primera ronda del cuadro principal cedían varios españoles, la más notables una Sara Peñalver que está moviéndose a la perfección entre las absolutas y que vendió cara su derrota ante la danesa, subcampeona de Europa 2014, Anna Thea Madsen que tuvo que remontar por 21-19 16-21 11-21. También caían en primera ronda Alberto Zapico-Lorena Uslé, Manuel Vázquez y Alberto Zapico-Javier Suárez.

 

+Info

Internacional de Irlanda 2017

♦ Foto ©Badminton Ireland

« Atrás