FESBA presenta su Erasmus+ Sport B4ALL

Desarrollo

FESBA presenta su Erasmus+ Sport B4ALL

La Federación Española de Bádminton ha aprovechado la 'Jornada Informativa Convocatoria Erasmus+ Sport 2018' que ha realizado el Consejo Superior de Deportes para presentar como ejemplo de buenas prácticas para los potenciales candidatos su 'Badminton para todos: Red Europea para la promoción del Bádminton Inclusivo' o B4ALL. La vision del proyecto es "potenciar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la práctica del deporte desde la base a la competición" utilizando un prisma integrador y la filosofía de deporte para todos.

FESBA aprovechaba la invitación del CSD para realizar la presentación pública de este proyecto, mostrando a federaciones, comunidades autónomas e instituciones deportivas el proceso llevado a cabo para que la Unión Europea validara el B4ALL en su convocatoria de 2017 para el periodo 2018-2020. Los encargados de realizar la presentación han sido David Serrano, director deportivo FESBA, y José Luís Hernández, director técnico del B4ALL. 

David Serrano se ha encargado de explicar la gestación del proyecto y las líneas básicas del mismo, donde FESBA figura como líder de un proyecto que cuenta con Consejo Superior de Deportes, Comité Paralímpico Español, Universidad Politécnica de Madrid - INEF, Club Bádminton Chamartín, Badminton Europe, Federación Francesa de Bádminton, Federación Italiana de Bádminton, Federación Finlandesa de Bádminton y Universidad de Kent como socios colaboradores de primer nivel. Por su parte, José Luís Hernández ha detallado los pasos dados para la creación y solicitud del proyecto ante la Unión Europea, haciendo énfasis ante los potenciales participantes en el programa de la perseverancia y amor por el deporte necesarios para llevar a cabo proyectos de este calado.

La jornada ha estado dirigida por Jaime del Rey, subdirector adjunto del gabinete de presidencia, y Belén Lara, jefa de servicio de relaciones internacionales CSD, que han informado a todos los asistentes acerca de las acciones a llevar a cabo para optar a ser socios de los proyectos Erasmus+ Sport, así como los beneficios asociados. De la misma forma, han desvelado de forma inicial las acciones que llevarán a cabo dentro de la Semana Europea del Deporte 2018 que tendrá lugar del 23 al 29 de septiembre.

 

+Info

Web UE B4ALL

« Atrás