El Victor Jot U15 trae dos nuevas medallas

Tecnificación

El Victor Jot U15 trae dos nuevas medallas

El fin de semana de éxito de los jóvenes españoles se prolongó hasta el lunes donde la selección española sub-15 cerraba el Victor Jot 2018 con dos nuevas medallas. Los granadinos Rubén García y Daniel Franco conseguían dos nuevas medallas, en individual masculino el primero y de forma conjunta en el dobles masculino, para cerrar un gran periplo internacional de las selecciones inferiores.

Rubén García se convertía en el gran protagonista con dos medallas en la cita belga. Tras completar una gran fase de grupos donde superaba, entre otros, al ruso con el que se enfrentaría jornadas posteriores Boris Panfilov 21-19 21-9, iba superando en el cuadro a distintos rivales con notable solvencia. Por el pase a las semifinales completaba un gran partido para derrotar al nº1 del equipo ruso Vasiil Dubovenko en un agónico choque resuelto por 21-14 19-21 23-21. La exigencia de este choque y el acumulado de partidos le produjo ciertas molestias a García que no le permitieron rendir al 100% en unas semifinales donde se volvía a enfrentar a Panfilov, al que ya había derrotado y con el que a pesar de llevar el choque hasta la última manga terminaba cediendo por 12-21 21-18 10-21. El ruso terminaba alzándose campeón de la prueba con claridad ante el neerlandés Haase por 21-14 21-15.

En el dobles masculino, la dupla española estuvo aún más cerca de la final al quedarse a pocos puntos del pase. Tras una gran trayectoria donde fue superando a varias parejas con relativa comodidad y solo el únicoapriteo en octavos de final donde superaban a los ingleses Butler-Jones 23-21 20-22 21-14, en semifinales no podían con los alemanes Krehemeier-Sufryd que solo por detalles mínimos, y lastrados por la acumulación de choque de García, se imponían 20-22 21-11 19-21.

La gran y densa participación española se completaba con los cuartos de final de Guillermo Figueras y Ana Caballero en sus respectivos individuales, y losoctavos de final de Amaia Torralba y Marta González en individual femenino, Guillermo-Figueras-Rodrigo Sanjurjo en dobles masculino y Marta González-Amaia Torralba en dobles femenino. En una delegación del Club Escola Rosalía de Vigo, dentro de la categoría sub-13 Martín Mosquera alcanzaría la ronda de cuartos de final en la modalidad de dobles mixto haciendo pareja con la jugadora francesa Hugoline Canfarotta.

 

+Info

Victor Jot U15 2018

« Atrás