Oballe-Izquierdo, bronce en el Glasgow Youth International

Tecnificación

Oballe-Izquierdo, bronce en el Glasgow Youth International

Nueva medalla de los jóvenes jugadores españoles por Europa, en esta ocasión de los baleares Ismael Oballe-Macarena Izquierdo con el bronce en el dobles mixto sub-13 del Glasgow Youth International. Los jugadores, bajo la dirección de los técnicos del grupo de tecnificación de Ibiza, se estrenaban en tierras escocesas como pareja demostrando una gran adaptabilidad y nivel a lo largo de toda la competición.

En los octavos de final dejaron en la cuneta a Jason Ou-Mira Bozsogi (Inglaterra/Irlanda) por 22-20 21-17. Ya en cuartos de final, el tándem pitiuso dio la sorpresa al batir a los cabeza de serie número tres, los alemanes Alexander Becsh-Jolina Abel por 21-17 21-20. En semifinales, Oballe e Izquierdo quedaron apeados por Dillong Chong-Lucy Brierley, siendo la primera manga muy apretada cedida por los españoles por 21-18, mientras que en la segunda perdieron por 21-8. Los verdugos de la pareja ibicenca acabaron conquistando el título de dobles mixtos. 

En la competición individual sub-13, el jugador más destacado fue Marc Guasch, que tras quedar primero de grupo cayó luego en los octavos de final con el húngaro Marcell Stenpali, que acabaría logrando el subcampeonato. 

« Atrás