Oro de Abián y plata de Corrales en Tarragona 2018

Eventos

Oro de Abián y plata de Corrales en Tarragona 2018

Gran botín de la delegación española en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 que se han clausurado en lo que respecta a la competición de bádminton que se ha desarrollado en el Pavelló de El Morell. Pablo Abián completaba una competición sobresaliente para colgarse el oro, mientras que Beatriz Corrales se hacía con la plata en una final que bien podía haber caído de su lado.

ORO de mucho trabajo de Pablo Abián

¡REVIVE SU FINAL!

Pablo Abían, campeón de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. El bilbilitano fue el mejor de una competición de nivel donde tuvo que superar consecutivamente a dos rivales en gran estado de forma, los franceses recientes finalistas del IBERDROLA Internacional de España Toma Junior Popov y Lucas Corvee, para llevarse un campeonato que se suma a su ya incomparable historial.

Tras derrotar a Toma Junior Popov en un partido perfecto de semifinales por 21-18 21-15, en la final esperaba el máximo favorito en la competición, el otro francés Lucas Corvee, actual nº 35 del ránking mundial. Las positivas sensaciones demostradas por Abián a lo alrgo de toda la competición hacían pesagiar una larga final donde ambos jugadores tenían opciones de título.

Tras un primer set donde Abián salió muy agresivo dispuesto a sorprender al francés, las ventajas de hasta seis puntos con el 17-11 hacían presagiar un importante set a favor. Pero el francés reaccionó en los compases finales y levantando hasta dos puntos de set en contra, aprovechaba su primera ocasión de llevarse el mismo y ponía el 21-23 a su favor que ponía cuesta arriba el triunfo español.

En vez de venirse abajo, Abián redobló esfuerzos y salió de nuevo muy enchufado y agresivo, planteando un partido de largos intercambios en el que siempre salió victorioso. Esa duración de los rallies tuvo doble efecto, ventaja moral y desgaste de su contrario. Con ventajas de siete puntos, ahora sí Abián cerraba el set por 21-15 y forzaba un tercero con todo abierto. En el incio del set final la dinámica cambió y fue Corvee quien llevaba la iniciativa en el marcador hasta el intervalo con el 9-11. A la salida Abián sabía de la importancia de romper el choque y sin un solo error se fue del citado marcador al 17-12 favorable que macaría el final del choque. Aún muy entero a pesar de la 1h20' de juego, el español seguía contemporizando y acelerando en el momento oportuno para sacar los puntos necesarios para cerrar el choque y el título definitivamente con el 21-17.

Esta es la segunda medalla de Pablo Abián en unos Juegos Mediterráneos tras la plata lograda en Mersin 2013. La misma se suma al oro en los Juegos Europeos Bakú 2015 y el bronce en los Campeonatos del Mundo Universitarios Gwangju 2012, además de la infinidad de triunfos en eventos del circuito internacional. 

PLATA al borde del oro para Beatriz Corrales

¡REVIVE SU FINAL!

Beatriz Corrales llegaba a la cita en casa con la ambición de recuperar sensaciones tras una temporada de altibajos y se lleva una medalla de plata que, si bien deja un sabor agridulce, debe servir para construir de cara al futuro. La madrleña que completó unos días con un bádminton fiable, no pudo cerrar el círculo con el oro en una final que se le escapó por detalles.

Tras mostrarse muy fiable en semifinales ante la turca Aliye Demirbag, en la final llegaba el desenlace esperado entre la propia Corrales y la turca Neslihan Yigit. En el primer set fue Yigit quien llevó la inciativa, aunque Corrales a pesar de desventajas de hasta cinco puntos nunca perdió la cara al partido y estuvo sólida sin irse del choque en ningún momento. Eso le valió para incluso ponerse 19-18 arriba, pero no pudo materializarlo y cedía 19-21.

En la segunda manga Corrales, mucho más entera fisicamente que su rival, llevó el control del partido y el marcador. Yigit supo rehacerse rompiendo el ritmo del choque y cogiendo aliento para ponerse 18-20 y dos puntos de oro. Corrales supo sufrir y dio la vuelta al choque para colocarse 21-20 y punto para forzar un tercero que tendría totalmente de cara, pero no pudo ser y con un parcial de 3-0 Yigit ponía el definitivo 21-23 que le alzaba campeona.

 

+Info

Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

Álbum de Fotos ©COE / Nacho Casares

« Atrás