Adiós al 2018 del TOP8 LaLigaSports

Eventos

Adiós al 2018 del TOP8 LaLigaSports

El 2018 se despide con la 9ª jornada del TOP8 LaLigaSports que ha dejado un panorama de tres equipos para dos plazas de finalista a disputarse en las cinco jornadas que quedan por completar en fase regular. Pitiús, IES La Orden y Ovida Oviedo no cedieron en una jornada que daba opción a sopresas y se jugarán el todo por el todo en las jornadas restantes.

El Encuentro de la Jornada dio a CB Pitiús una nueva victoria ante San Fernando de Valencia por 1-6. Séptima victoria de los pitiusos que les permite seguir sumando para mantenerse en lo alto de la tabla. San Fernando jugó un buen encuentro con opciones en todos los puntos, pero no pudo con el potencial de Pitiús.

Sandra Chirlaque y Marc Cardona fueron los jugadores que tiraron de Pitiús en el 0-3 que obtuvieron en dobles, primero con su triunfo ene l mixtos ante unos combativos Lorenzo Adell-Marina Fernández por 21-18 21-15, y después en los dobles por género junto a Clara Azurmendi y Vicent Martínez, respectivamente.  En individuales, primero la propia Azurmendi y Álex Alcalá derrotaban a Laura Samaniego y Diego Moreno, respectivamente, en dos sets, mientras que en la segunda tanda de individuales Laura Primo ponía el sexto puto pitiuso ante Andrea Arrones por 21-19 21-15, era el polaco Marcin Kalitka el que sumaba el punto valenciano ante Alejandro Ferrer por 23-21 21-13.

El MVP IBERDROLA de la Jornada 9 era para Clara Azurmendi que conseguía dos victorias en su vuelta al TOP8 LaLigaSports para ponerse con un balance particular de 8 victorias en otros tantos partidos.

Ernesto García, técnico de CB Pitiús, se mostraba contento por seguir sumando "victoria importante, como todas", pero recordaba donde estarán las dificultades camino de la final "las que realmente nos van a acercar al objetivo son los partidos frente a Ovida Oviedo y Recreativo IES La Orden”.

El técnico de San Fernando, Juan Fernández, se sentía contrariado porque “creo que el bagaje general de 0 sets a favor y 6 en contra que hace que salgamos 0-3 tras haberse jugado la ronda de dobles no refleja las opciones reales de hacernos con algún set y forzar a la manga del desempate que, con el público empujando a nuestros jugadores podrían haber hecho que el resultado fuera distinto”.

 

Recre IES La Orden saca adelante un encuentro trampa ante Arjonilla

La jornada empezaba con un encuentro trampa que Recreativo IES La Orden solventó de manera magistral con su triunfo por 5-2 ante CB Arjonilla. En un choque donde los onubenses se presentaban con la baja relevante de Pablo Abián, fueron capaces de sobreponerse y derrotar a la gran revelación de la temporada que aspiraba a sumarse al grupo de cabeza.

La clave del triunfo vino en la sorprendente superioridad del IES La Orden en los dobles ante un Arjonilla que se había caracterizado por su crecimiento en esta modalidad. Guiados por Haideé Ojeda y Eliezer Ojeda, los onubenses pusieron un contundente 3-0 sin ceder un solo set antes de entrar en los individuales. En los individuales aún quedaban ciertas opciones para Arjonilla que sumaba los individuales de Tomás Toledano y José Miguel Rodríguez, pero serían inútiles cara al triunfo gracias a la suma de una Telma Santos que volvía a la competición de forma trascedental con su triunfo ante Manuela Díaz por 21-18 13-21 21-9 y Nerea Ivorra ante la joven Carla Moyano que forzaba la segunda manga hasta el 22-20.

Paco Ojeda, técnico del IES La Orden, se mostraba contento con sus jugadores "hemos descubierto un dobles femenino fantástico, al igual que el dobles masculino, que ha funcionado muy bien. El equipo ha estado muy bien a pesar de las bajas de Kári Gunnarsson y Pablo Abián. Hemos respondido en bloque y cerrar el año así es lo mejor. Debemos seguir en esta senda y estar satisfechos por el momento”. Antonio Pons, técnico del Club Bádminton Arjonilla declaraba: “no hemos sido capaces de ganar ningún dobles que es nuestro punto fuerte. Nos han faltado las buenas sensaciones de los últimos encuentros y no hemos aprovechado las bajas de Pablo o Kari. 

Ovida Oviedo entierra las opciones de final de Rinconada

Nueva victoria de Ovida Oviedo en sus seis encuentros disputados - cuenta con tres aplazados - que le mantienen invicto y supone con el 2-5 dejar fuera de la lucha por el título a un CB Rinconada Sevilla que tras x temporadas no disputará el encuentro por el título.

La clave de este encuentro volvió a estar en los dobles donde Oviedo consiguiío el triplete aprovechando la ausencia de los ingleses de Rinconada, Mills y Olver. Alberto Zapico-Lorena Uslé guiaban le triunfo inicial ante Javier Sánchez-Laura Molina, para después sumar por separado junto a Lino Muñoz y Claudia Leal, respectivamente. En los individuales, reparto con suma de Lino Muñoz -lesionado desde el primer set- ante Fran Olivares por 21-16 2-19 y Álvaro Leal ante Juan M. Fernández Quiles por 11-21 21-18 21-16 por parte de Oviedo, y de Nerea Díaz ante Laura Solís por 21-18 21-16 y Marta Molina ante Claudia Leal por 21-16 18-21 24-22 por parte de Rinconada.

Oscar Martínez, técnico del Ovida Oviedo, reflejaba “es una victoria muy importante para nosotros, era una cancha que en los últimos años no habíamos conseguido ganar, nos había costado mucho jugar aquí. El encuentro ha comenzado a favor con un 3-0 a favor con un dobles femenino muy disputado, eso ha dado mucha moral al equipo y ya en el individual masculino de Lino Muñoz hemos rematado el encuentro”. Sobre Muñoz recalca "quiero mencionar el enorme esfuerzo que ha hecho, ya que se ha lesionado en la cadera en el primer set, jugando cojo todo el encuentro, ha tirado de orgullo, de amor propio". Antonio Molina, técnico del CB Rinconada, no miraba el lado negativo, sino que se quedaba con "la gran satisfacción de que el equipo lo ha dado todo y han sido unos auténticos guerreros en la tarde-noche de hoy".

Benalmádena suma para conseguir tranquilidad

Benalmádena despide el año con la tranquilidad de una victoria por 3-4 ante Granollers que les separa de este mismo conjunto en la clasificación para evitar los puestos de descenso directo y promoción. Los costasoleños confirmaron las buenas sensaciones de sus últimas jornadas donde no habían tenido la suerte necesaria para cerrar encuentros ante los líderes.

Los dobles dejaban cierta igualdad con triunfo en el mixto para Granollers vía Marc Gallardo-Caroline Gate y remontada momentanea de Benalmádena con Ye Zhaoying-Sophie Endtz y Rafael Gálvez-Manu Vázquez. En los individuales, igualdad tras la primera tanda donde Ye Zhaoying conseguía su segunda victoria de la jornada para Benalmádena, y el danés Michael Svejoe mantenía las opciones para Granollers de cara a los últimos individuales. En ellos, Caroline Gate igualaba para Granollers, pero Manu Vázquez cerraba el choque para Benalmádena con su victoria ante el joven Joan Monroy.

El técnico de Benalmádena, Lucas Quirós, comentaba que “es un broche de oro eque nos permite tener un colchón de dos victorias respecto al puesto de promoción, y lo más importante para un técnico, poder seguir trabajando sin ansiedad”.  Igualmente optimista se mostraba Manuel Vázquez “hemos sufrido más de lo que se podía esperar, pero estas victorias se saborean más".

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

TOP8 LaLigaSports | Clasificación

« Atrás