Oviedo quiere asegurar la final del TOP8 LaLigaSports

Eventos

Oviedo quiere asegurar la final del TOP8 LaLigaSports

El TOP8 LaLigaSports puede certificar en esta Jornada 11 el primer finalista de la competición. El Ovida Bádminton Oviedo, líder invicto de la competición, dio un paso de gigante hacia la final con su victoria en encuentro aplazado ante CB Pitiús por 5-2, por lo que intentará dar el definitivo en su encuentro de este fin de semana ante CB Arjonilla.

El Encuentro de la Jornada es el Ovida Bádminton Oviedo ante CB Arjonilla [Corredoria Arena S2 17:30] que se podrá seguir en DIRECTO por la web LaLigaSports y la APP LaLigaSportsTV. Las opciones de asegurar matemáticamente la final por parte de Oviedo pasan porque Pitiús no obtuviera la victoria en su visita a Granollers.

Para lograr al 100% su objetivo, Oviedo cuenta con la plantilla al completo, garantía de victoria pues sobre todo en el apartado masculino Lino Muñoz y Álvaro Leal ocupan las primeras plazas como invictos de la clasificación del Mejor Jugador LaLigaSports. Su técnico Óscar Martínez encara el encuentro "siendo conscientes de lo que nos estamos jugando, sabiendo de la oportunidad que tenemos de poder entrar en la final. Las claves serán un poco como en la ida, sacando los dobles con nuestros mejores jugadores. Arjonilla esta haciendo una temporada muy buena y no esta cuarto de casualidad, tiene jugadores jóvenes muy buenos". 

IES La Orden a seguir sumando por la final

El Recreativo IES La Orden se enfrenta a CB San Fernando [Andrés Estrada S2 18:30] en un encuentro donde tras su victoria ante CB Pitiús de la jornada anterior fue vital para coger la delantera a los pitiusos por la plaza de finalista. San Fernando por su parte viene en su mejor momento de la temporada tras su estreno de victorias en la máxima categoría y la vista puesta en luchas por la permanencia. 

El técnico onubense Paco Ojeda mira con respeto el encuentro "sabemos que es el colista y que nosotros estamos a las puertas de entrar en la final, pero no podemos confiarnos porque a veces estos partidos nos sorprenden y nos ponen las pilas". El técnico valenciano Juan Fernández es consciente de la superioridad de sus rivales por "la calidad del Recreativo IES La Orden conjugadores Olímpicos como Pablo Abián o Telma Santos o los hermanos Haideé y Eliezer Ojeda, varias veces campeones de España. Aún así, considero que los jugadores y jugadoras del equipo son deportistas combativos que siempre salen a pista con un planteamiento claro: luchar cada volante y no darse por vencido, lo que nos ha permitido remontar situaciones adversas en varias ocasiones”.

Pitiús apurará sus opciones

En esa lucha por la final aparece CB Pitiús que visita a Granollers [Pavelló del Congost S2 18:00] en la lucha por mantenerse en la pelea por la final a pesar de las tres derrotas en los últimos cuatro encuentros que ha frenado una trayectoria que parecía imparable.

Pitiús contará con la baja de larga duración de Carolina Marín, y las dudas de Sara Peñalver y Clara Azurmendi, ambas con distintas molestias. A pesar de ello, los de Ernesto García siguen apurando sus opciones de final y no se fían de Granollers "es un equipo peligroso porque va cambiando a sus jugadores y nunca sabes a quien te vas a enfrentar". Por parte de Granollers, buscan una sorpresiva victoria que pueda ayudarles a salir de las psociones de descenso de directo que comparten con San Fernando, así su jugador Armand Rodríguez es "consciente de la dificultad que tiene buscar la victoria ante un equipo con el objetivo de ganar la Liga, pero aún y así vamos a apostar fuerte todos los partidos y pelear punto a punto para estar más cerca de la victoria”.

Duelo sin presión en Rinconada

La jornada se completa con el CB Rinconada Sevilla ante CB Benalmádena [Pabellón Fernando Martín S2 17:00] en un choque sin más aliciente que la victoria debido a que ambos han cubierto sus objetivos de permanencia y no tienen opciones de luchar por las primeras plazas de la clasificación.

Laura Molina, capitana de Rinconada, analizaba a su rival "las cosas no le han salido en la presente temporada pero está confeccionando una plantilla con jóvenes con mucha ilusión y muchas ganas de ganar". Sobre la temporada de los rinconeros completaba  "nosotros debemos seguir mejorando nuestras prestaciones. También somos un equipo que no ha tenido mucha suerte en los momentos decisivos de los encuentros y esa cuestión la estamos padeciendo". El técnico de Benalmádena, Lucas Quirós, analiza el choque "vamos con la esperanza de ganar en una cancha que se nos resiste históricamente. Certificar la salvación allí sería especial, y nos permitiría afrontar el final de la liga relajados y ojalá escalando en la clasificación”. 

 

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

TOP8 LaLigaSports | Clasificación

« Atrás