Galicia y Baleares dominan el Master Jóvenes A Coruña 8*

Eventos

Galicia y Baleares dominan el Master Jóvenes A Coruña 8*

La Federación Gallega de Bádminton y el Club del Mar San Amaro, club decano del bádminton español, organizó el Máster Jóvenes A Coruña 8* donde los jugadores gallesgos y baleres triunfaron entre los más de 110 jugadores presentes. Entre los más pequeños, los sub-13, doble victoria para Carmen Mª Jiménez y los hermanos Joan y Marc Guash, mientras que en los sub-17 era Gabriel Fernández quien sumaba por partida doble.

En categoría sub-13, Carmen Mª Jiménez (Pitiús) y los hermanos Joan y Mac Guash (Es Vedrá) se anotaban dos títulos por cabeza. Jiménez sumaba junto a Laura Anglada (Menorca) en el dobles femenino ante Paula Noya-Alba Prada (San Amaro) y en el mixtos junto a Joan Guash (Es Vedrá) se imponían en una final balear a Ismael Oballe-Macarena Izquierdo (Ibiza/Pitiús) por 19-21 21-15 21-19. El propio Joan Guash sumaba el mencionado mixtos y el dobles masculino junto a su hermano Marc derrotando por incomparencia en la final de Jofre Comella-Javier Nadal (Granollers/Portmany). Finalmente, era Marc Guash el que completaba su doblete tras su triunfo junto a su hermano Joan al derrotar en la final de l individual masculino a Ismael Oballe (Ibiza), que a pesar del doblete de platas cerraba un notable fin de semana, por 22-20 14-21 21-19. El individual femenino se quedaba en tierras gallegas con victoria de Ana Novoa (Athlos) que superaba en la final a Laura Anglada (Menorca) por 21-19 21-9.

Entre los sub-17, era Gabriel Fernández (Club del Mar) quien cumplía las expectativas en la sede de su club. Fernández se impartía en una final de mucho significado personal a su hermano Jacobo Fernández (Club del Mar) por 28-26 20-22 21-17, para junto a Alejandro de Pablo (Paracuello) imponerse en el dobles ante Javier Álava-Carlos Santiago Fernández (club del Mar) por 21-19 21-17. Jacobo Fernández (Club del Mar) se resarcía con el triunfo en el mixtos junto a Lucía Rodríguez (As Neves) cumpliendo con su condición de nº 1 del ránking europeo sub-17 al derrotar en la final a Martín Zuazola-María Otegui (Aldapeta) por 21-14 23-21. La victoria en el individual femenino iba para Ania Setién (Cíes) que se imponía a Clara Fernández (Oviedo) por 21-7 21-13, mientras que el dobles femenino era para Natalia Murio-Paula Molins (A Estrada/Granollers) que se imponían a Ania Setién-María Otaegui (Cíes/Aldapeta) por un doble 21-15.

Este Máster Jóvenes A Coruña 2019 se celebró gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Gallega de Bádminton, Club del Mar San Amaro y Consejo Superior de Deportes.

 

+Info

Máster Jóvenes A Coruña 2019

Máster Jóvenes A Coruña 2019 - Medallistas

♦ Álbum de Fotos ©FEGABAD

« Atrás