España cede por la mínima ante Países Bajos

Alta Competición

España cede por la mínima ante Países Bajos

España no pudo comenzar con victoria el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos Copenhague 2019. A pesar de las buenas prestaciones del combinado español, la derrota por 2-3 ante Países Bajos hace que el complicado reto de semifinales quede a expensas de una victoria ante Francia en el día de hoy y esperar otros resultados.

La actuación de España en el debut español puede calificarse de positiva. A pesar de la derrota, España dejó buenas sensaciones en varios partidos para minimizar los efectos de una derrota que bien podía haberse tornado en triunfo. 

España comenzaba con el punto de Sara Peñalver en el individual femenino donde en un partido de gran seriedad derrotaba a Gayle Mahulette por 21-13 21-19. Tras una primera manga de auténtico dominio, en la segunda Mahulette sorprendió en los compases inciiales a la española que se rehizo punto a punto sin perder la calma para ponerse en ventaja en los puntos finales y cerrar el choque en dos mangas.

A continuación llegaron los partidos donde España sufrió más, con un individual masculino en el que Pablo Abián fue de menos a más y estuvo a punto de forzar la tercera manga que podía haber cambiado el signo del encuentro, pero el neerlandés Mark Caljouw se reponía para sumar por 21-9 21-19. En los dobles por género, superioridad de los espcialistas neerlandeses con Selena Piek-Cheryl Seinen derrotando a Lorena Uslé-Paula López por 21-13 21-6, mientras que Robin Tabelling-Jelle Maas se imponían con más esfuerzo a unos Kike Peñalver-Alberto Zapico que siempre dejan buenas sensaciones en su juego por 21-13 21-12.

La nota positiva del choque vino del dobles mixtos donde Pablo Abián-Lorena Uslé conseguían un valioso punto al derrotar a una pareja poco habitual, pero con gran experiencia en la modalidad de dobles, como Jacco arends-Debora Jille con remontada incluida por 17-21 21-19 21-17. 

La igualdad en el marcador permite a España seguir pensando en las semifinales, para ello habrá que conseguir la victoria en la segunda jornada del grupo A ante Francia desde las 18:00h. [DIRECTO por WEB LaLigaSports y APP para Móviles y SmartTV #LaLigaSportsTV] y esperar que el resto de resultados sea favorable a los intereses españoles. El reto es muy complicado, pero posible.

« Atrás