Ania Setién, campeona del Polish Int'l U17

Tecnificación

Ania Setién, campeona del Polish Int'l U17

Ania Setién se ha alzado campeona del Polish International de la categoría sub-17. La donostiarra afincada en el CTD Pontevedra completó una actuación perfecta, obteniendo la victoria sin ceder un solo set en toda la competición que la permite meterse en el top-5 continental de la categoría.

Setién completaba una actuación de gran valor, no solo por su victoria o su pleno de triunfos, sino por las rivales ante las que las consiguió. La española derrotaba en los partidos definitivos a dos jugadoras inglesas, top-5 del ránking europeo. En semifinales superaba con un claro 21-5 21-16 a Lisa Curtin, primera clasificada del ránking continental, mientras que pocas horas después se imponía por el título a Gauri Shidhaye por 21-10 21-11.

Este triunfo supone el avance de Ania Setién hacia unas posiciones de privilegio de cara a los Campeonatos de Europa sub-17 que tendrán lugar en septiembre. Antes de eso se presentan dos competiciones de gran nivel; la Nations Future Cup que se disputará en Soria junto a España, donde será una de las piezas importantes del equipo a la hora de hacerse con el título, y el clásico Victor Jot.

Buenas prestaciones también de Jacobo Fernández-Lucía Rodríguez en el dobles mixtos donde alcanzaban las semifinales y solo cedían ante una pareja de gran nivel como los serbios Lukic-Loncar por 21-23 21-16 16-21. Tres representaciones más de los españoles en cuartos de final con los individuales de Jacobo Fernández y Lucía Rodríguez y el dobles masculino de Guillermo Figueras-Álvaro Rumín.

 

+Info

Polish Int'l U17

« Atrás