España domina la Nations Future Cup con 4 oros

Tecnificación

España domina la Nations Future Cup con 4 oros

La selección española sub-17 fue la gran dominadora de la Nations Future Cup 2019 que se ha disputado en Soria con un total de 4 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Al oro por equipos, se sumaban los alcanzados por Ania Setién en individual, la propia Setién con Rubén García en dobles mixtos y el dobles masculino de Adrián Álvarez-Pablo Murciano.

Si el viernes España se alzaba campeona con todo merecimiento de la competición por equipos, era el domingo cuando el equipo español completaba una actuación casi perfecta en la Nations Future Cup celebrada en casa. España se hacía con 3 de los 5 oros de las pruebas individuales, cediendo solo ante los campeones por exigüo margen en las otras dos pruebas que dejaban escapar.

En individual femenino Ania Setién se imponía en una final 100% española a Lucía Rodriguez, después de que ésta tuviera que retirarse una vez iniciado el partido debido a la alta carga de juego en los cuatro días. En la tercera plaza se situaba Carla Moyano que cedió ante Setién en semifinales por 21-11 21-14 para completar un casi pleno español en la prueba.

En el dobles mixtos eran Ania Setién-Rubén García quienes se alzaban campeones ante Jacobo Fernández-Lucía Rodríguez debido a la incomparecencia de estos últimos por las molestias de la jugadora española. También una de las terceras plazas era para España con Pablo Murciano-Carla Moyano cediendo in extremis ante Fernández-Rodríguez en semifinales por 11-21 14-21 21-17.

En el dobles masculino llegaba el tercer oro vía Adrián Álvarez-Pablo Murciano que completaban un torneo de gran seriedad derrotando en semifinales a los favoritos checos Ehm-Rzeplinski por 21-19 19-21 21-19 y en la final a las sorpresas de la competición individual, los austriacos Niederhuber-Tomic por 21-14 23-21.

España solo dejaba escapar el individual masculino donde cedían Jacobo Fernández y Rubén García ante los mencionados austriacos Niederhuber y Tomic, respectivamente. Mientras que en el dobles femenino eran Carla Moyano-María de la O Pérez quienes cedían ante las campeonas italianas Hamza-Stiglich.

 

+Info

Nations Future Cup 2019

Competición por Equipos - Resultados

Competición Individual - Resultados

« Atrás