Marcela Quinteros y Simon Cruz se clasifican para octavos del Mundial de Parabádminton

Parabádminton

Marcela Quinteros y Simon Cruz se clasifican para octavos del Mundial de Parabádminton

Quinteros y Cruz han logrado sellar su pase a octavos de final en las pruebas individuales del Mundial de Parabádminton de Basilea por lo que continúan en la pelea del cuadro final del campeonato.

FRANCISCO MOTERO

El jugador castellano-manchego ho conseguido estrenar su casillero individual logrando una victoria en su tercer encuentro frente al canadiense Mikhail Bilenki, jugador al que superó por un doble 21-17 logrando alcanzar la tercera plaza del grupo E, un lugar que sin embargo no le permite alcanzar los ocatvos de final.

En dobles, la pareja española formada por Fran Motero y Esther Torres sí ha conseguido colarse en los octavos de final de la prueba XD WH 1-2 a pesar de caer derrotados contra la pareja de Israel Amir Levi y Nina Gorodetzky, líderes del grupo D, por 21-9 21-6. La dupla española finalizá la fase de grupos como segundos clasificados con una victoria y una derrota.

 

MARCELA QUINTEROS

Otra de las españolas que disputará los octavos de final será Marcela Quinteros. La jugadora ha sumado un punto más en el último partido de la fase de grupos frente a la francesa Marilou Maurel 21-0 21-6 alcanzando la segunda plaza del grupo con ds puntos por detrás de la peruana Pilar Jaurequi.

La jugadora española no ha podido sumar su segunda victoria en dobles junto a su compañero brasileño Marcelo Alves. Ambos han sido superados por Xin Zhao y Jing Zhang (China) en el último partido de la fase de grupos por 21-5 21-19. Después de sumar una victoria en la jornada inaugural, la dupla hipano-brasileña ocupa la segunda plaza del grupo F y pasa también a la siguiente fase de clasificación.

 

SIMON CRUZ

El jienense ha conseguido el objetivo de clasificarse para los octavos de final de la cita mundialista por sexta vez consecutiva en el que es el séptimo mundial de su carrera deportiva. Simon quedó segundo clasificado del grupo C tras cosechar una derrota y una victoria por triunfo fácil en los dos encuentros de la fase de grupos.

 

ESTHER TORRES

Esther Torres no estará en el cuadro final del Mundial en la prueba individual después de cosechar una nueva derrota contra la rival del grupo, Emine Seckin (Turquía) 21-6 21-7. Con este resultado Esther ha quedado en el tercer lugar por detrás también de la rusa Lilia Prokofeva, sin embargo, tendrá la opción de seguir compitiendo en dobles junto a su compañero Fran Motero.

 

+ Info

 🔹 Campeonatos Mundiales de Parabádminton 2019

« Atrás