España ya está lista para el Campeonato de Europa U17

Eventos

España ya está lista para el Campeonato de Europa U17

El equipo español afronta el Campeonato de Europa U17 con la participación de ocho jugadores que lucharán por intentar colarse entre los ocho mejores del continente Europeo.

Arranca el 2019 European U17 Championships que se disputará del 30 al 7 de septiembre en Gniezno (Polonia). El campeonato estará dividido en dos fases: la competición por equipos (30 agosto- 3 septiembre) y la competición individual (3-7 septiembre).

España acudirá con ocho jugadores convocados por el seleccionador nacional Sub-17 Salvador Franco. La lista de jugadores participantes es la siguiente:

 

Lucía Rodríguez Club As Neves (Galicia)

Ania Setién Club Cies (Galicia)

María de la O Pérez Club Rute (Andalucía)

Carla Moyano Club Arjonilla (Andalucía)

Jacobo Fernández Club San Amaro (Galicia)

Guillermo Figueras Club Arjonilla (Andalucía)

Álvaro Rumin Club Arjonilla (Andalucía)

Ruben García Club Granada (Andalucía)

 

En la competición por equipos España no ha logrado ser cabeza de serie, por lo que ha quedado encuadrada en el grupo 7 con Francia como selección más potente. A nivel individual Lucía Rodríguez, Jacobo Fernández y Ania Setién sí partirán como cabezas de serie en sus respectivas pruebas.

Para el seleccionador, Salvador Franco, los objetivos en esta cita continental son claros: "Por equipos el objetivo es quedar segundos de grupos ya que estamos encuadrados en un grupo donde la cabeza de serie es Francia, selección con muy buen equipo de jugadores, principalmente los chicos".

Sin embargo, las objetivos cambian a nivel individual, "podemos decir que se ha trabajado durante casi dos temporadas en conseguir que algunos deportistas saliesen de cabeza de serie, factor indispensable para tener algún tipo de opciones. Jacobo Fernández saldrá de cabeza de serie 9 en IM, Ania Setien lo hará de 7 y Lucia Rodríguez de 8. En dobles masculinos Daniel Franco y Ruben García, saldrán de 14 y en dobles mixtos, Lucia y Jacobo lo harán de 6, en el resto modalidades no se ha conseguido estar de cabeza de serie, por lo que nuestras mayores opciones las tendremos en las modalidades que se ha conseguido estar de cabeza de serie, destacando el individual femenino con Ania y Lucia, donde seguro tendrán una competición difícil, pero con opciones las dos de estar entre las 8 mejores de Europa" concluía Salvador Franco.

Estos campeonatos de Europa contarán con su máxima participación, un total de 318 jugadores que marcan una cifra récord superando a las últimas citas continentales. Sin duda alguna, estos Campeonatos de Europa son un gran escaparate donde se atisban los grandes jugadores del futuro, prueba de ello sn Viktor Axelsen (2009), Carolina Marín (2009) y Stefani Stoeva (2011) quienes ya lograron proclamarse campeones de Europa U17. España ha participado en esta competición desde 1987, en la pasada temporada acabó en la posición 20º mientras que sus mejores resultados fueron un tercer puesto en 2005 y un primer puesto obtenido en Barcelona 92.

 

+ Info

🔹 Resultados por equipos 

🔹 Resultados individuales 

 

 

« Atrás