Lucía Rodríguez se queda a las puertas de los cuartos de final del Europeo U17

Alta Competición

Lucía Rodríguez se queda a las puertas de los cuartos de final del Europeo U17

Los jugadores españoles que disputaban el Campeonato de Europa U17 no han podido acceder a cuartos de final y por tanto luchar por las medallas europeas.

Tras la participación del conjunto español en la competición por equipos del Campeonato de Europa U17 de Gniezno (Polonia), el pasado miércoles arrancó la competición individual en la que han participado 14 jugadores nacionales los cuales no han podido pasar de la cuarta ronda del cuadro final.

En la prueba de masculino individual, Guillermo Figueras perdió en primera ronda frente a Kai Niederhuber (Austria) 21-15 21-17. Por su parte, Jacobo Fernández partía como cabeca de serie 9 y consiguió la victoria en segunda ronda contra su rival armeno Erik Krbashyan 21-3 21-9. En  tercera ronda, se vio las caras contra Andrzej Niczyporuk (Polonia) y ahí terminó su participación tras caer derrotado 21-19 23-21.

En femenino individual solo Lucía Rodríguez logró seguir adelante en la clasificación, pues su compañera Ana Setién fue eliminada en segunda ronda por la irlandesa Sophia Noble, quien se impuso 21-17 21-15 en un duelo muy igualado. Lucía Rodríguez accedió a tercera ronda tras dejar por el camino a Yasmine Hamza (Italia) en un encuentro resuelto en tres sets 18-21 21-15 21-17. Su rival en la siguiente ronda fue Heidi Puro (Finlandia) a quien dejó atrás imponiéndose en el marcador 21-10 y 21-15. A un solo paso se quedó de poder acceder a cuartos de final, pues Heli Neiman (Israel) impidió la victoria de la española 21-13 22-20.

Seis parejas españolas han competido en las tres categorías de dobles del Europeo. En dobles masculino, Guillermo Figueras y Álvaro Rumin salvaron la primera ronda contra la dupla holandesa formada por Yannick Feltes y Jerome Pauquet 21-14 y 24-2 en un un segundo set que tuvieron que luchar mucho para poder cerrar el encuentro. Segunda ronda vs Nicolas Hoareau y Sacha Leveque (Francia). La otra pareja formada por Daniel Franco y Rubén García no pudo acceder a segunda ronda tras ser eliminados por los ucranianos Artem Nosov y Viacheslav Yakovlev tras un doble 21-8.

Sin representación se ha quedado España en dobles femenino, donde las dos parejas han sido eliminadas en el primer partido del cuadro. Carla Moyano y María De La O cedieron ante las rusas Sofia Doroshenko y Alisa Shvetsova 21-18 21-8, mientras que Maria Otegui y Ania Setien cayeron contra Anna Kupca y Annija Rulle-Titava (Austria) 21-13 21-17.

Lo mismo ha ocurrido en la prueba de dobles mixto donde Jacobo Fernández y Lucía Rodríguez han llegado hasta cuarta ronda siendo eliminados de la carrera por las medallas por Tauri kilk y Catlyn Kruus (Estonia). Una ronda menos, la tercera, es lo que han permanecido Pablo Murciano y Covadonga Ménendez en el Europeo U17. La pareja española no pudo superar a los franceses Lucas Renoir y Tea Margueritte que se impusieron sobre la pista 21-11 y 21-14.

 

Fotografía: Polski Zwiazek Badmintona

 

+ Info

🔹 Resultados por equipos 

🔹 Resultados individuales 

« Atrás