El Se Busca Campeón 2019-2020 ya está aquí

Tecnificación

El Se Busca Campeón 2019-2020 ya está aquí

La Federación Española de Bádminton convoca la XIII Edición del Se Busca Campeón, como parte del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) del Consejo Superior de Deportes. 

Deportistas de categoría sub-13 de todos los rincones del panorama nacional trabajan desde inicios del mes de septiembre junto con sus entrenadores para  seguir creciendo en el mundo del bádminton. La presencia de deportistas y técnicos como parte de un ‘Club Se Busca Campeón' es una de las claves en la estructura deportiva nacional y de la estandarización de un trabajo a largo plazo del del badminton español.

El programa SBC focaliza la atención contenidos técnico-tácticos dentro del desarrollo de nuestros deportistas y complementa el trabajo que los entrenadores realizan en sus clubes. Los contenidos están divididos en 8 niveles de dificultad que van desde el nivel blanco, en el que se establecen los elementos técnicos básicos de nuestro deporte , hasta el nivel negro donde se trabajan elementos técnico tácticos de mayor complejidad.

En esta temporada, a diferencia de las temporada anterior, se buscará una conexión del programa con el siguiente escalón en el modelo de tecnificación, los centros de tecnificación deportiva, mediante acciones formativas concretas durante la fase inter territorial y la fase nacional.  
 
Como es habitual, el proyecto estará dividido en tres fases, una primera fase a nivel autonómico en la que además de todo el trabajo que realizan en sus clubes se pondrá el foco atencional en los elementos de los niveles inferiores desde el nivel blanco hasta el morado.  De todos los inscritos, solo los mejores jugadores y jugadoras conseguirán clasificarse para la fase interterritorial que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2020 en 3 concentraciones que se celebrarán de manera simultánea en 3 sedes distintas donde aspirarán a conseguir el nivel Azul, elemento indispensable para poder clasificarse para la fase final de la temporada: la Concentración Nacional, evento que tendrá lugar del 10 al 14 de junio de 2020 en paralelo al IBERDROLA Spanish International en Madrid.
 
En esta concentración jugadores y técnicos, además de entrenar en el centro de alto rendimiento donde entrenan nuestros mejores jugadores, podrán disfrutar del Spanish Iberdrola Internacional así como jornadas de actualización para los técnicos participantes. Nuestra campeona Carolina Marín ya nos ha invitado a participar, y tú ¿a qué esperas para inscribirte?

 

+Info

Se Busca Campeón

« Atrás