Está de vuelta: Carolina Marín, campeona del China Open

Alta Competición

Está de vuelta: Carolina Marín, campeona del China Open

Un año después de levantar la edición de 2018, con rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha mediante, Carolina Marín a vuelto a la victoria con el título del VICTOR China Open 2019 en la confirmación de que está de vuelta y preparada para los grandes retos del 2020.

 VUELVE A VER LA FINAL EN RTVE A LA CARTA / BÁDMINTON

HIGHLIGHTS DE LA FINAL

Semana de pasión para Carolina Marín que se ha impuesto en el VICTOR China Open con total merecimiento ante la práctica totalidad de referencias mundiales. Este triunfo en uno de los tres torneos más importantes del HSBC World Tour - junto con resto de Super 100, All England e Indonesia Open - permite a la española certificar que está de vuelta en unas condiciones óptimas, así como conquistar un buen botín de puntos para asaltar los primeros puestos del ránking mundial tras la lesión.

La semana fue de una gran exigencia por las rivales que se encontró por el camino. El debut se presentaba como en exceso complicado ante la japonesa Nozomi Okuhara, una de las bestias negras de la española que viene de ser subcampeona del mundo 2019. A pesar de la complejidad la española la superaba con un partido perfecto por 21-16 21-18 y entraba en una segunda ronda ante la estadounidense Beiwen Zhang a la que mantenía a ralla en todo momento para conseguir el pase a cuartos de final por 21-17 21-12.

En ese momento llegaban los más dífiiciles todavía con hasta tres partidos que obligaban a la remontada a la española. Primero ante la local He Bingjiao por 11-21 21-14 21-15 y en semifinales ante la japonesa Sayaka Takahasi por 20-22 21-13 21-18. En la final tocaba la siempre complicada taiwanesa Tai Tzu Ying ante la que superaba una primera manga en contra y dos parciales en contra en los inicios de los dos últimos sets para alzarse campeona.

Carolina Marín vuelve a España a continuar con su preparación antes de sus prócimos retos en el mes de octubre, el Dutch Open, el Denmark Open y el French Open. La gira europea de otoño marcará las distancias antes de la gira asiática de noviembre previa a las HSBC World Tour Finals de diciembre, prueba para la que Marín tiene complicada su clasificación debido a la lesión íntegra de los eventos 2019.

« Atrás