El Bádminton trabaja en la alianza DEPORTE + EDUCACIÓN + SALUD

Desarrollo

El Bádminton trabaja en la alianza DEPORTE + EDUCACIÓN + SALUD

  • El Bádminton+ by Toyota inaugura su tercera edición en el curso 2019-2020.
  • El objetivo es seguir desarrollando junto con los centros escolares el trinomio DEPORTE + EDUCACIÓN + SALUD. 
  • El programa ha sido presentado en el Consejo Superior de Deporte con la presencia de su madrina, Carolina Marín.

La Federación Española de Bádminton ha inaugurado el curso escolar del programa Bádminton+ by Toyota dentro del evento de excepcional interés público Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base del Consejo Superior de Deportes con el apoyo de MGS Seguros.
 

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid ha acogido el acto de presentación del nuevo curso escolar del Bádminton+ by Toyota, programa de la Federación Española de Bádminton destinado a los escolares. El mismo afronta su tercera edición con el objetivo de fomentar entre los más jóvenes la práctica deportiva, la vida saludable y ofrecer a los docentes contenidos educativos de calidad en el ámbito deportivo.
 
En el acto han participado María José Rienda, Presidenta del Consejo Superior de Deportes y Secretaria de Estado para el Deporte; David Cabello, Presidente de la Federación Española de Bádminton; Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016; Miguel Carsi, Presidente & CEO de Toyota España; y Araceli Ruíz, directora de recursos humanos y comunicación de MGS Seguros. 
 
David Cabello ha abierto el acto trasladando la ilusión y compromiso “por una verdadera alianza social a través del deporte”. El Presidente de la Federación Española de Bádminton ha querido enfatizar la triple línea de actuación que el programa plantea “actividad física, educación y salud”a través de las cuales “trabajamos entre todos los agentes implicados para que los jóvenes, el futuro de nuestra sociedad, tengan todas las herramientas necesarias alcance para su desarrollo en todos los ámbitos; cognitivo, físico y afectivo-social”.
 
Para alcanzar las más altas cotas de excelencia, Cabello ha recalcado la importancia de que en la citada alianza intervengan agentes relevantes de la sociedad como son el Consejo Superior de Deportes, MGS Seguros o Toyota España “sin los cuales no podríamos desarrollar un programa tan ambicioso como éste” .El ejemplo de excelencia más claro es Carolina Marín, madrina del programa, que actúa como un icono que visibiliza que “con trabajo, constancia y capacidad de superación se alcanzan los sueños”.  

La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Maria José Rienda, ha querido destacar la aportación de este programa "estos programas contribuyen en el fomento y la promoción de los valores en el deporte y tener a Carolina Marín como embajadora es un claro ejemplo de trabajo en equipo, superación y esfuerzo". Además, Rienda añadió sentirse muy identificada con el deporte base, "me siento muy identificada con el deporte escolar con lo cual estos programas son importantísimos, es fundamental que estudien y hagan deporte para ser futuros campeones".
 
Por su parte, Araceli Ruíz remarcaba que “en MGS Seguros estamos especialmente ilusionados con esta colaboración ya que nos permite aportar nuestro granito de arena para que se materialice una iniciativa directamente dirigida a los jóvenes, que son nuestro futuro y, para nosotros, una prioridad clara en nuestra política de responsabilidad social”.
 
“Uno de los motivos que nos llevaron a elegir el bádminton en lugar de otras modalidades deportivas que estarán presentes durante los Juegos, fue el programa Bádminton +”ha explicado Miguel Carsi, remarcando que “es un orgullo para Toyota dar nombre a un programa de promoción escolar como es el Bádminton+ by Toyota, en el que se unen la educación, el deporte y la salud”.
 
El acto ha finalizado con una sesión práctica de bádminton para los escolares de los colegios Gredos San Diego Moratalaz y Francisco de Goya de Madrid. Los niños comprendidos entre los 8 y los 12 años, edades que abarca el programa, han disfrutado de las enseñanzas de Carolina Marín y el resto de jugadores de los equipos nacionales de la Federación Española de Bádminton.



¿Qué es el Bádminton+ by Toyota?

El programa escolar de la Federación Española de Bádminton afronta su tercer curso escolar con unas inscripciones acumuladas de 134.529 escolares y 1.511 centros. 

El programa desarrolla tres líneas de actuación a lo largo del curso escolar:

PROMOCIÓN.- Los centros escolares adheridos a la campaña y con vinculación a un club a través de la misma recibirán monitores homologados para poner en práctica juegos basados en el conocimiento y la práctica del bádminton.

FORMACIÓN.- Los centros escolares adheridos a la campaña podrán acceder al Aula Virtual B+ donde tienen a su disposición un amplio conjunto de recursos gráficos y audiovisuales, incluida la app Shuttle Time, para incrementar el conocimiento y su acción docente acerca del bádminton. Se incluyen contenidos formativos transversales vinculados a la inclusión y la alimentación, entre otros.

FESTIVAL.- El programa finaliza con la fase de Festivales donde en cada comunidad autonómica se organizan las fases territoriales donde los escolares de los distintos centros interactúan en un ambiente festivo y de deportividad. Los primeros clasificados de cada Festival disputan el Campeonato de España de Centros Escolares B+ en el mes de junio donde disfrutan un programa deportivo, cultural y de ocio.

 

+Info

♦ Bádminton+ by Toyota 2019-2020

♦ Álbum de Fotos

« Atrás