El Bádminton potencia su compromiso por el Deporte Inclusivo

Desarrollo

El Bádminton potencia su compromiso por el Deporte Inclusivo

La Federación Española de Bádminton sigue reforzando su apuesta por el deporte inclusivo con las actividades que han tenido lugar en la 10ª Semana del Deporte Inclusivo organizada por la Fundación Sanitas y la Cátedra de Estudios de Deporte Inclusivo del INEF Madrid - UPM.

Con la trayectoria de los últimos años donde el bádminton ha sido uno de los deportes referentes en la actividad física inclusiva, llegaba el momento de ser parte de la Alianza por el Deporte Inclusivo en un proyecto que tendrá como punto culminante la celebración de los Juegos Inclusivos Madrid 2020 con el apoyo del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico Español.

El Teatro Real de Madrid fue el marco incomparable donde agentes e instituciones dinamizadoras del deporte inclusivo reunidas en torno a la Fundación Sanitas se reunieron para reconocer el trabajo que hace ya 10 años se empezó a desarrollar en pos de un deporte integrador, sin distinciones y con cabida para todas las capacidades.

Leonor Gallardo, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Bádminton, fue la encargada de firmar la Alianza Inclusiva donde FESBA ocupará un lugar relevante junto a otras seis federaciones nacionales deportivas que han integrado la actividad inclusiva como propia. La repreentación FESBA estuvo complementada por Dolores Moreno, secretaria general FESBA, Diana Martín, miembro de la Junta Directiva, y José Luís Hernández, director técnico del proyecto B4ALL.

La semana comenzó con la inauguración de esta Semana Inclusiva en el INEF de Madrid donde David Serrano, director deportivo FESBA, participó en la Mesa Redonda 'La competición inclusiva, oportunidad para la formación y el desarrollo deportivo' junto con representantes de la Federación Española de Triatlón y la Federación Española de Atletismo.

Así mismo, la participación del bádminton español se completó con la presencia de Adriana Rissi en la Mesa de Deportistas 'Mujeres deportistas: sin adjetivos y en primera persona'. Rissi es uno de los mayores ejemplos de inclusividad desde su actividad en el CB Chamartín y la Federación Madrileña de Bádminton alzándose medalla de bronce de los Campeonatos Mundiales de Sordos 2019.

La actividad del bádminton español con la inclusividad no se queda aquí, ya que a lo largo de la temporada 2019-2020 tiene planteado el desarrollo de la creada Red Bádminton Inclusivo como parte del proyecto Erasmus+ Sport 'Badminton4All'.

Además, las actuaciones promocionales dentro del programa Bádminton+ by Toyota con el apoyo de MGS Seguros y el colofón de los Campeonatos de España en Edad Escolar Inclusivos, todo ésto junto al Consejo Superior de Deportes, la Fundación Sanitas y el CEDI, hacen del bádminton español un ejemplo de las posibilidades sociales y deportivas de la inclusión.

« Atrás