IES La Orden y Pitiús se consolidan en el liderato del TOP8 LaLigaSports

Eventos

IES La Orden y Pitiús se consolidan en el liderato del TOP8 LaLigaSports

La 3ª jornada del TOP8 LaLigaSports de Bádminton mantuvo la dinámica ganadora de los dos líderes, Recreativo IES La Orden que ocupa la primera plaza y CB Pitiús que acompaña a los onubenses con su pleno de triunfos.

En el Encuentro de la Jornada, CB Pitiús mostró la solvencia que lleva aplicando esta temporada con su triunfo 5-2 ante CB Alicante. Los pitiusos no mostraron fisura ni en dobles ni en individuales sumando un nuevo triunfo a su marcador, replicando el gran inicio de la temporada 2018-2019.

La clave del triunfo del Pitiús fueron un triunvirato masculino de Marc Cardona, Álvaro Vázquez y Álex Alcalá y el nuevo fichaje de Paula López, la base de un equipo que promete alegrías este año. Marc Cardona-Paula López se asientan como un dobles mixto de calidad, mientras que unos Vázquez y Alcalá ya en categoría absoluta se sitúan como alguno de los mejores jugadores de este TOP8 LaLigaSports. Alicante batalló, sobre todo en el dobles mixtos donde Alberto Perals-Ana Ramírez tuvieron ciertas opciones en el que fue el mejor partido de la jornada ante Cardona-López por 18-21 16-21, pudiendo sumar en los individuales femeninos por vía de Ana Ramírez y la joven Ana Caballero que se imponía a una contrastada Sandra Chirlaque por un igualado doble 20-22.

La MVP IBERDROLA fue para Paula López que valoraba su actuación "estamos muy contentos de haber empezado con buen pie la liga y esperamos seguir así” aunque dejaba un pero "estaba un poco tocada de la rodilla y no he acabado de sentirme cómoda en la pista". Por su parte, Álvaro Vázquez se llevaba el MVP MGS SEGUROS que marcha enfilado esta temporada y ya mira al futuro "muy buenas sensaciones en esta tercera jornada, ganando 5-2 y ahora a pensar la siguiente jornada ante el actual campeón de liga" donde pase lo que pase "debemos seguir trabajando y conseguir llegar a nuestro objetivo de alcanzar la final y ganarla".

El Clásico, de nuevo para el IES La Orden

Recreativo IES La Orden volvió a superar a CB Rinconada Sevilla por 1-6 en un nuevo Clásico que, a priori, se presentaba más igualado tras el gran inicio de ambos equipos. Los onubenses vuelven a demostrar su fiabilidad en la competición con un rotundo triunfo donde alinearon a casi todo su arsenal demostrando ser los máximos favoritos al triunfo y a alcanzar su séptimo título.

Pablo Abián y Haideé Ojeda lideraron a los onubenses desde el dobles mixtos donde no daban opción a Jaume Pérez-Laura Molina por 21-8 21-14. En los dobles por género, Haideé repetía con Laura Santos, mientras que su hermano Eliezer y un Víctor Martín que aprece volver a estar al 100%, ponían al borde la victoria con 3-0. Pablo Abián certificaba una victoria que aumentaba con los puntos de los olímpicos Telma Santos, que debutaba esta temporada, y Osleni Guerrero. El punto del honor rinconero era para Nerea Díaz que superaba a Laura Santos por 21-14 21-10.

Al término del encuentro, Paco Ojeda valoraba el choque "hemos tenido partidos muy difíciles y otros que hemos dominado claramente como el dobles mixtos o el individual de Pablo Abián e incluso el de Osleni Guerrero, en el que ha sido superior" añadiendo "ha sido una lástima que Laura Santos notara demasiado el cansancio por su viaje y su estancia fuera de España, mientras que en los dobles nuestros chicos han tenido que sufrir y han superado marcadores en contra, por lo que tenemos que estar muy contentos de ellos y también de Telma, que se ha incorporado ahora a la competición y que ha logrado mantener la calma y ganar".

Por su parte, Antonio Molina hablaba de la superioridad de su rival "el IES La Orden actualmente está en otra Liga. Siguen siendo los dominadores de la competición y no dejan que nadie les iguale". Sobre su equipo "hoy esperábamos mejor resultado porque las alineaciones nos dieron sobre el papel muchas opciones que quizá no teníamos en la previa. Los emparejamientos eran positivos para hacer algo más pero hay veces que no se tiene un buen día, y hoy ha sido de esos días".

Arjonilla sigue sumando

Suma y sigue sin estridencias el CB Arjonilla que con su triunfo por 6-1 ante CB Benalmádena se sitúa en los puestos de privilegio de la competición. La vuelta de Manuela Díaz fue clave para Arjonilla ya que sumó sus dos puntos y dio la tranquilidad a su equipo. Primero en el mixtos junto a Juan B. Villalta en el partido clave para el partido del choque tras derrotar a Javier Sánchez-Ainoa Cuervas por 16-21 21-10 21-19 y después en su individual ante Sophie Endtz por 21-18 21-9.

La joven canterana Carla Moyano fue la nota positiva para Arjonilla ya que sumaba en su dobles junto a Elena Lorenzo y en su individual ante Laura Chillón en un igualado partido por un doble 21-19. Importante la contribución de unos individuales masculinos muy solventes vía Joan Monroy, recién aterrizado del Mundial Júnior, y Miguel Barbado. El punto del honor para Benalmádena venía del dobles masculino por parte de Rafa Gálvez-Javier Sánchez que superaban a Villalta-Barbado por 24-22 en el tercer set.

El técnico local Antonio Pons se mostraba satisfecho con el resultado "el equipo ha mostrado un actitud muy buena en todos los partidos y el resultado no refleja la igualdad del encuentro. Tenemos la moral por las nubes de cara al siguiente encuentro donde recibimos al Club Bádminton Rinconada". Por su parte, Lucas Quirós seguia sin explicarse que su equipo no términe de dar el 100% de su potencial "el equipo se diluye poco a poco cuando no comenzamos bien. No estamos sabiendo salir airosos de la tanda de dobles y eso nos está lastrando. Después en los individuales 2 no estuvimos a la altura y la maldad o necesidad de ganar se notó en los 1 donde a Laura Chillón se le escapó un partido que debería haber sacado y Rafa Gálvez  lo tuvo en la segunda manga. Poco positivo que sacar de este encuentro".

Ovida Oviedo se estrena en su visita a Valencia

En el encuentro más igualado de la jornada, el Ovida Bádminton Oviedo fue capaz de derrotar a domicilio a CB San Fernando Valencia por 2-5 con un equipo renovado con mezcla de canteranos y fichajes. El mal inicio de Oviedo supo recombinarse en este duelo donde San Fernando demostró que es firme candidato a seguir un año más en la máxima categoría.

Un renovado Ovida Oviedo motivado por las bajas hizo variar el plan desde el inicio con Vicente Gázquez y Claudia Leal en los mixtos, donde supieron sacar adelante el choque Diego Moreno-Marina Fernández por 28-26 en la segunda manga. Leal sumaba en su dobles femenino junto a Khrystina Dhanhobecova, en la que era la vuelta de la ucraniana al Oviedo desde la 2017-2018, mientras que en el masculino Arturo Hernández-Marcin Kaltika daba esperanzas a los valencianos tras derrotar en tres sets a Álvaro Leal-Vicente Gázquez. Oviedo no dio opción a la sopresa con unos potentes individuales con triunfos de Dhanhobecova, Álvaro Leal y el salvadoreño Uriel Canjura que en su debut derrotaba en un gran duelo iberoamericano al mexicano Hernández por 21-15 13-21 21-17.

El técnico ovetense Óscar Martínez analizaba el encuentro "hemos sabido sobreponernos a las ausencias de Zapico y Uslé con la aportación de los nuevos jugadores Dhzanhobecova y Uriel Canjura, que nos han dado tres puntos" donde también destacaba "el individual de Álvaro Leal y ese dobles mixto que aun que fue complicado también lo hemos sacado adelante". Mientras, el local Juan Fernández estaba "orgulloso porque los jugadores han estado a la altura de lo que implica competir en el TOP8 LaLigaSports" aunque se quedaba con el sabor agridulce de que "habríamos tenido más opciones de conseguir la victoria de habernos hecho con el primer set del dobles femenino o el segundo del mixtos, lo que nos habría dado mucha moral para afrontar los siguientes partidos".

 

+Info

TOP8 LaLigaSports de Bádminton 

« Atrás