Carlos Piris-Joan Monroy, los mejores en el Mundial Júnior

Alta Competición

Carlos Piris-Joan Monroy, los mejores en el Mundial Júnior

Los Campeonatos del Mundo Júnior dieron a su fin en Kázan tras más de dos semanas de acción con el mejor resultado de Carlos Piris-Joan Monroy para la delegación española tras alcanzar los octavos de final del dobles masculino.

Punto y final a los Campeonatos del Mundo Júnior Kazán 2019 que cierra la etapa júnior de una de las mejores generaciones de jugadores masculinos españoles de la historia. La presencia de Tomás Toledano, Carlos Piris, Joan Monroy, Marc Cardona, Álvaro Leal o Ernesto Baschwitz en la cita rusa es el colofón a un periplo por las categorías inferiores donde los españoles han sido de los mejores jugadores continentales. Ahora toca seguir trabajando en el difícil salto a absolutos para certificar el buen trabajo en las categorías de base junto a sus entrenadores a lo largo de los años. Por el camino quedan dos jóvenes como Ania Setién y Lucía Rodríguez que han dejado buenas sensaciones de futuro.

En la cita rusa, tras alcanzar una más que meritoria 14ª plaza en la competición por equipos a un solo puesto de la mejor clasificación histórica y como tercera mejor selección europea, los españoles se presentaban con el objetivo de avanzar el máximo posible en unos cuadros copados por jugadores asiáticos.

La mejor actuación española ha corrido a cargo de Carlos Piris - Joan Monroy que completaban un evento notable donde solo cedían en este partido ya entre los 16 mejores del campeonato. Tras conseguir tres victorias en tres partidos en la competición por equipos, en la competición individual certificaban su buena forma.

Tras derrotar por la vía rápida en su debut a los lituanos Berzankis-Petkus por 21-9 21-13, en los dieciseisavos de final se enfrentaban a los daneses Boe-Vestergaard que venían de derrotar a los franceses Lovang-Popov. Los daneses, medallistas continentales en categorías sub-17 y sub-19 se presentaban como complicados, pero Piris-Monroy supieron sacar su mejor juego para remontarles por 15-21 21-14 21-15. Ya en octavos de final aparecían los hongkoneses Hei-Wai ante los que nada pudieron hacer cediendo por un doble 10-21.

Hasta los dieciseisvao de final llegaban los jugadores de individual Álvaro Leal, Ania Setién y Lucía Rodríguez que cedían ante el potencial de China, siendo las rivales de las jugadoras españoles medalals de plata y bronce, respectivamente, a la postre. La baza más fuerte de España se presentaba vía Tomás Toledano pero el madrileño sufrió una derrota en la ronda de treintaidosavos de final ante el indio Gurbani en un último set resuelto por 22-24 que le dejó fuera de mayores opciones.

 

« Atrás